El CB Zamora anunció ayer mediante un comunicado de prensa que ha alcanzado un acuerdo con el ex jugador del club Jesús Vicente «Súper» para que se convierta en el entrenador del equipo que milita en la Liga EBA desde la creación de esta competición nacional.

Esta será la primera experiencia de Súper al frente de un equipo en categoría senior después de varios años dirigiendo equipos de categorías inferiores. Sin embargo, su conocimiento de la Liga EBA le permitirá paliar la falta de experiencia en los banquillos.

Jesús Vicente contará como ayudante con otro técnico zamorano José Antonio Alonso con el que ya había coincidido con anterioridad en el trabajo con la cantera del CB Zamora.

El nuevo entrenador viene a sustituir al salmantino Alberto Miranda que dejó el equipo tras dos temporadas y que se ha incorporado como ayundante de Mondelo en el Perfumerías Avenida de Liga Femenina.

Súper se formó como jugador en la cantera del CB Zamora y debutó muy joven en Liga EBA. Probó suerte en LEB con el Villagarcía de Arosa y militó también en el Autocid de Burgos. Tras su periplo por otras provincias, regresaría a Zamora donde decidió colgar las botas hace dos temporadas.

Nunca llegó a desvincularse del club ya que, además de entrenar a las categorías inferiores, también colaboraba directamente con el equipo de Liga EBA.

El Grupo Inec jugó su primer partido en la Copa EBA de Castilla y León el miércoles contra el Villamuriel con un apretado resultado de 81-74. La pretemporada continuará el próximo día 14 con el primer derbi provincial contra el Fidalgo Vecino, también de Liga EBA en el pabellón Angel Nieto (20.30 horas).

El día 18 de septiembre, el rival será el Universidad de Valladolid en cancha pucelana y el último compromiso de Copa EBA será el día 21, de nuevo en el Angel Nieto, frente al Universidad de Burgos.