Segunda jornada

En directo: Real Madrid-Osasuna

El técnico del Madrid asegura que el jugador será titular ante Osasuna porque está "al cien por cien"

 20:37  

EP / MADRID El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha confirmado al portugués Cristiano Ronaldo en el once que este sábado se enfrentará al Osasuna en el Santiago Bernabéu, un escenario ante el que no se siente intimidado, recalcando que tanto el jugador y el cuerpo médico le han dicho que está "al cien por cien" y recordando que corre tantos riesgos de lesionarse "como cualquier otro jugador".

"Titular", aseveró con contundencia Mourinho cuando fue preguntado sobre si la sorprendente presencia del luso en la convocatoria era para tenerle en el banquillo por si el partido se complicaba o para jugar de inicio. "El partido será difícil desde el primer minuto", aclaró al respecto.

De todos modos, el técnico blanco expresó su temor a que "le metan una 'hostia'" al extremo y le vuelvan a lesionar, aunque dejó claro que esto "es una situación que puede pasar con cualquiera, pero más veces con los jugadores más peligrosos".

Así, Mourinho advirtió que Cristiano Ronaldo ha estado entrenando y trabajando "más" que el resto de la plantilla y que ha estado "mínimo cinco horas al día" en Valdebebas para ponerse a punto de sus problemas en el tobillo. "Mi departamento médico y el jugador me dicen que está al cien por cien, y su riesgo es el mismo que los otros que estén en campo. El jugador está bien para un partido difícil que va a jugar desde el primer minuto", reiteró.

Por ello, tiene "el equipo claro" para recibir al Osasuna, citando a Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano e Higuaín. "Ya tienes (al periodista) nueve", sonrió el luso, que no dio los once porque le gusta "dejar uno o dos espacios abiertos" para que Camacho piense.

"No me despierto por la mañana a pensar voy a meter a estos, lo pienso, lo veo, estudio al adversario y ahora es un momento de muchos partidos donde los jugadores deben pensar partido a partido, pero su entrenador debe tener la capacidad mental para pensar en más de uno a la vez. El de Osasuna es más importante que el Ajax o la Real", prosiguió.

El preparador portugués también se refirió al francés Karim Benzemá, que el pasado martes anotó un gran gol con su selección en Bosnia. "Me gustó su trabajo, un gol es un gol y para una victoria importante tiene un significado todavía mejor, pero ha trabajado bien. Ha llegado un poco cansado, con molestias por problemas durante semana, pero ilusionado, positivo y contento y eso para mí es importante", aseguró.

"Ahora entramos en un periodo donde todos son importantes y necesarios porque hay partidos cada dos o tres días. Benzema e Higuaín son muy importantes y tienen que hacer todo lo posible para dar las respuestas a las necesidades del equipo", añadió.

Además, 'Mou' dijo que le "gusta" que sus futbolistas rindan en sus selecciones, y que no les avisa de que no se "sacrifiquen" porque su club sea "más importante". "Karim ha jugado bien en Bosnia, pero lo más importante para él es trabajar bien porque cuando tienes talento es importante trabajar bien. Está en un momento con la ambición y voluntad de hacer bien las cosas y de no estar contento de no jugar, eso es lo importante", afirmó.

No está preocupado por la exigencia del Bernabéu

Mourinho, que apoyó su decisión de concentrar a sus futbolistas porque es "pensada" y no tiene "discusión", descartó sentirse presionado por la exigencia del Santiago Bernabéu. "¿Sólo en el Bernabéu? ¿En San Siro o en Stamford Bridge no? Quizás porque tiene más espectadores o porque se mayor la manifestación de no satisfacción, pero no conozco ningún club donde la gente esté contenta con poca cosa. Los equipos grandes están habituados a tener éxito, esto no es un problema para mí, ni inesperado ni nada nuevo", aseveró.

Por otro lado, el portugués se refirió a su récord como local, con 136 partidos invicto, y que no hace "nada para mantenerlo". "Al contrario, en estos partidos en casa, muchas veces con el empate en las manos, arriesgamos tanto porque el objetivo de un equipo que juega ganar campeonatos es más importante que de cinco partidos en casa ganes cuatro y pierdas uno, que empates cinco", señaló, recalcando que no quiere "récords" sino "puntos". "Si en el minuto 80 vamos 0-0, arriesgo para ganar el partido", subrayó.

Además, se deshizo en elogios hacia Camacho por "las palabras" que tuvo esta semana hacia su importante, y recordando que cuando estuvieron ambos en la Liga portuguesa, en el Oporto y el Benfica, mantuvieron "una relación sin ningún problema y con muchísimo respeto".

"Le tengo admiración porque es un hombre que me gusta en el futbol. Poca gente en el fútbol no es hipócrita y verdaderamente honesta, y él representa esto. Espero que el Bernabéu le reciba como se merece. Yo no merezco nada del Bernabéu porque no he jugado aquí y Camacho lleva al Real Madrid en la sangre, aunque luego espero que como buen madridista no gane", resaltó.

Olimpiadas


Sofía Toro.
Sofía Toro.

Sofía Toro: ´Veo muy difícil poder estar en otros Juegos Olímpicos´

La participante de las 'txikitas Team', campeona olímpica de Elliott 6 ha respondido a los lectores

EEUU recupera el cetro olímpico

EEUU recupera el cetro olímpico

Los estadounidenses, con 104 medallas, reconquistan la hegemonía que les había arrebatado China en...

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Londres apaga la llama olímpica y cede el testigo a Río de Janeiro

Artistas como George Michael, Queen, las Spice Girls o The Who pusieron el punto y final a los...

La despedida de Felipe Reyes de la selección

La despedida de Felipe Reyes de la selección

"En un principio ha sido mi último partido", ha confesado el pívot tras la final contra Estados...

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

José Antonio Hermida, a las puertas de la medalla

El español quedó cuarto en la carrera de mountain bike, en la que el checo Jaroslav Kulhavy logra...

Sobre estas líneas, la famosa frase de la obra «Hamlet», de William Shakespeare. Abajo, Timothy Spall, caracterizado como Churchill. / Fotos Efe<br />

Londres se gusta y los británicos lo aplauden

Las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos fueron un elogioso repaso del país...

Vuelta a España 2012

Vuelta a España 2012

Los equipos, los favoritos, las etapas en directo... mantente informado sobre todo lo que ocurre en la Vuelta a España

 

Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTACTAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya