La situación de la enfermería del Zamora CF sigue agravándose a medida que se acerca el partido del próximo domingo y ayer se confirmaron los problemas musculares que arrastran Agustín y Akinsola, que les impidieron entrenar en la sesión matinal. Estos dos jugadores rojiblancos se suman a los siete con los que ya se contaba, de los cuales, cuatro parece imposible que puedan estar disponibles para disputar el «clásico» en el Reino de León.

Agustín y Akinsola deberán pues estar «entre algodones» durante esta semana porque son dos piezas fundamentales en el equipo de Iñigo Liceranzu, pero también habrá que seguir de cerca a Iker Torre porque sufrió un rodillazo en el cuádriceps y también podría tener problemas para estar a tope en el siguiente partido.

En la sesión de entrenamiento de ayer se reincorporaron al grupo el madrileño Quique Vázquez y el lateral izquierdo Pablo Suárez pero se retiraron antes que sus compañeros porque tampoco parece conveniente forzarles para que se recuperen definitivamente de sus dolencias.

Y no quedan aquí las contrariedades que se produjeron ayer porque hasta el segundo portero, Rubén Luceño se sintió muy cargado en sus cuádriceps.

Desgraciadamente se ha confirmado que el holandés Jeffrey Hogervorst sufre una rotura fibrilar en el biceps femoral cuya recuperación supondrá, por lo menos dos semanas de reposo.

También confirmaron las exploraciones realizadas la rotura de Adrián Martín, esta vez en el abductor y también se calcula en unos quince días el plazo de recuperación.

Por último, el golpe que recibió Juan Carlos Gallardo en el partido contra el Guijuelo le ha deparado también una rotura de fibras, aunque mucho más pequeña que la de sus compañeros, y su recuperación será de una semana, aproximadamente, con lo que incluso, si fuera necesario, podría llegar al partido contra la Leonesa.

Conviene recordar que Germán Beltrán todavía tiene que cumplir su tiempo de recuperación y se calcula que no podrá reaparecer hasta el partido contra el Caudal, el día 22. El lateral asturiano Noel Suárez mejora poco a poco y ayer ya aguantó todo el entrenamiento con normalidad. Y el canterano Saúl también evoluciona favorablemente pero no podrá estar en León todavía.

Después de las victorias logradas en 2005-06 y 2006-07, el Zamora CF lleva sin ganar en el Reino de León tres temporadas en las que ha encajado sendas derrotas por 4-0, 1-0 y 2-0. El clásico llega este año con los eternos rivales situados en la parte baja de la clasificación y ambos con tan sólo un punto sumado hasta el momento.

Mientras la Cultural ha saldado sus dos partidos con empate en Guijuelo y derrota en casa con el Eibar, el Zamora CF salió derrotado de Lemona (2-1) y sumó su primer punto el pasado domingo en casa contra el Guijuelo (1-1). Una importante diferencia entre ambos conjuntos puede estar en que mientras el Zamora CF ha marcado ya en dos ocasiones, la Leonesa tiene todavía su casillero a cero.

La Cultural ha puesto en manos de Alberto Monteagudo una plantilla modesta respecto a temporadas anteriores cuyo rendimiento es, hoy por hoy, una incógnita aunque la tónica por el momento es la misma de la temporada pasada en la que hubo que esperar al final de la temporada para asegurar la salvación.