Tenis: US Open

Nadal gana el duelo fratricida ante Feliciano

El balear se medirá en cuartos a Verdasco, que venció a Ferrer

09.09.2010 | 00:00
Rafa Nadal.
Rafa Nadal.

Nueva York, Efe


Rafa Nadal y Fernando Verdasco pelearán por ser el tenista español en estar en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de eliminar en los octavos de final a sus compatriotas Feliciano López y David Ferrer, respectivamente.

El manacorí y el madrileño lograron dos victorias de diferente calado. En el caso del número uno, se impuso sin demasiados problemas al toledano por la vía rápida, mientras que el madrileño remontó con carácter una desventaja de dos sets en contra ante el de Jávea para ganar 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3 y 7-6(4) tras una 'batalla' de más de cuatro horas.

Nadal sigue progresando en su camino hacia la consecución del «Grand Slam», del que le separan ahora tres encuentros, y esta madrugada se volvió a mostrar sólido para dejar fuera a «Feli», que llegaba con el aval de su saque y de haber derrotado al balear en Queen's.

Sin embargo, el primer cabeza de serie estuvo firme y demostró que continúa «creciendo» en su tenis, sobre todo en lo que a servicio se refiere. El campeón de Roland Garros y Wimbledon sumó 9 «aces» y sólo concedió cuatro bolas de «break», que salvó ante un zurdo al que no le funcionó su saque como es habitual (10 «aces» y 6 dobles faltas y un porcentaje del 51 por ciento de primeros) y que cometió demasiados errores no forzados (41).

De esta forma, a Nadal le bastó imponer su tenis, minimizando nuevamente sus errores y sacando un beneficio extraordinario a sus roturas.

Por su parte, Verdasco aprovechó la clemencia de su compatriota Ferrer. El madrileño remontó un 2-0 cuando parecía que todo estaba sentenciado.



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine