Patrocinar a un equipo deportivo y lograr que el nombre de la empresa figure en las camisetas sale realmente barato. Apenas 700 euros por toda una temporada pide el Club Deportivo Fuentespreadas, que milita en la Provincial de Aficionados y pasa por serios apuros económicos para mantener un proyecto deportivo que en sus once años de vida ha conseguido no pocos éxitos, en forma de ascensos a superiores categorías. El Club ha enviado una carta a las empresas de la zona, con el fin de lograr patrocinadores principales, con aportaciones superiores a los 700 euros, como los secundarios, que con una cuota que supere los 60 euros figurarán en la publicidad del campo.

Un terreno de juego que se encontraba en muy mal estado, por lo que se ha hecho imprescindible plantar césped, una operación que ha costado 800 euros y que obligará a comenzar la liga utilizando otro campo, el que generosamente han cedido los vecinos de la Unión Deportiva Venialbense.

El Ayuntamiento de Fuentespreadas, por su parte, se ha comprometido a realizar la imprescindible reforma de los vestuarios, mientras que la Asociación Cultural Sibaria también aporta su granito de arena, ya que ha puesto en marcha una campaña para contactar con distintas empresas que sirvan de esponsor al equipo, «porque creemos que es muy necesario que la juventud de todos los pueblos de la zona puedan contar con esta actividad deportiva, sana y de convivencia, para disfrutar de su tiempo libre», explica el presidente de la misma, Jairo Vicente. Los propios jugadores, por su parte, aportan una cuota de 94 euros para sufragar gastos del club, como la ficha, para poder formar parte del equipo.

El hasta ahora patrocinador ha optado por no seguir con su colaboración a este histórico club, situación que, unida a la crisis general que afecta al conjunto de las empresas, hace difícil fichar a una firma sustituta.