El equipo de ciclismo junior Ferretería la Fuente-Pastelería Tomas Campo disputó el domingo pasado el prestigioso XXVIII Premio Virgen Udiarraga. A la prueba se desplazaron nueve corredores. La clásica Vizcaína se disputaba sobre un recorrido de 82 Km. con un puerto de segunda categoría a escaso 15 Km. de meta.

Los cerca de cien ciclistas de dieciocho equipos comenzaban la prueba a las cinco de la tarde. Los primeros kilómetros discurrían por un corto circuito de 10 Km. al que dieron 4 vueltas. En estas vueltas varios ciclistas fraguaron una escapada a la que se les fueron uniendo corredores.

Los 25 elegidos comenzaron el puerto con duros ataques, que fraccionaron el grupo, dejando a ocho ciclistas en cabeza con Miguel Ángel Benito y Alejandro Álvarez del equipo zamorano.

Tras varios ataques, fue David San Miguel (Banco Santander) el que consiguió marcharse en solitario a escaso kilómetros de la meta. Nadie reaccionó y el ciclista cántabro se presentaba en la meta en solitario, seguido de Israel Nuño, que ganó al sprint a Alejandro Álvarez.

La victoria por equipos fue para el Ferretería la Fuente, seguido por el Banco Santander.

Por otro lado, en la población salmantina de Villasbuenas se celebró este pasado fin de semana la tercera y última prueba del Open Hispabike 2010, en la cual los dos representantes zamoranos Sixto Vaquero Flórez y Álvaro Lobato Matías se proclamaron ganadores del citado Open al ganar las tres pruebas.

En torno a las diez de la mañana daba comienzo la carrera, en la cual alevines e infantiles corrieron juntos, dado que la mañana se presentaba con mucho calor y las pruebas por parte de la organización las quisieron agilizar.

A pesar de ello, los zamoranos del Tata Motors Lácteas Cobreros hicieron gala, una vez más, de su entusiasmo y deportividad realizando una bonita carrera en la que, para satisfacción de todos los asistentes y los aficionados que se desplazaron desde Benavente, ambos subieron a lo más alto del podio. Y es que se proclamaron campeones de este Open en sus respectivas categorías.