Fué la sensación en el entrenamiento de ayer del Arcebansa Zamora. Saúl, el último jugador en llegar al equipo tricolor, disfrutó de su primer entrenamiento con los colores del conjunto zamorano con el que espera cuajar «una gran temporada».

El ala-cierre, que se ha incorporado a las filas de la escuadra dirigida por Juanito tras causar baja en las mismas el gaditano Alejandro González, se mostraba entusiasmado en el comienzo de esta nueva etapa en su carrera.

«Cuando tuve la oportunidad de fichar por el FS Zamora, no lo dudé ni un segundo» afirmaba Saúl a este medio horas antes de ejercitarse con sus compañeros en el Pabellón Angel Nieto, añadiendo: «Juanito habla maravillas de este equipo y la verdad es que este club es uno de los más importantes, así que acepté venir a Zamora en cuanto me lo ofrecieron».

Una grandeza que Saúl ya ha podido comprobar por si mismo en tiempos pasados, cuando militaba en Marfil Santa Coloma (su club de procedencia). «El año pasado estuve en Zamora como rival y me pareció impresionante la afición que tiene el equipo, cómo trata a los jugadores y el seguimiento y apoyo que hay alrededor del fútbol sala» indicaba el nuevo miembro del Arcebansa Zamora.

El ala-cierre tiene, como todos sus nuevos compañeros, la vista puesta en las máximas cotas. «El objetivo para mí es acabar el año en play-off, y para conseguirlo necesitaremos ilusión y, sobre todo, trabajar muy duro», comentaba Saúl, un jugador que se define como un «buen compañero, un hombre de equipo que es trabajador y cuenta con un alto componente físico en su juego además de un potente disparo».

Para lograr su objetivo y ayudar a su nuevo equipo a estar en la zona alta de la tabla, Saúl contará con la ventaja de estar familiarizado con los métodos de trabajo del Arcebansa Zamora, ya que Juanito fue su técnico la pasada campaña.

«Para mi es una gran ayuda. El año pasado jugué bajo sus órdenes y me ayudó mucho. Es cierto que no disfruté de muchos minutos en la máxima categoría, pero hice grandes progresos» reconocía el último fichaje tricolor, que destacó su deseo de «poder seguir mejorando, contando con más minutos y continuídad en el equipo para devolver al equipo a División de Honor». Por último, Saúl se mostró encantado por el hecho de recalar en Zamora, una ciudad «muy bonita» según su parecer y la que espera aclimatarse muy pronto.

«Lo cierto, es que la última vez que estuve aquí con el Marfil Santa Coloma me sorprendió mucho esta ciudad. Estuvimos tres o cuatro días y me pareció un lugar muy bonito y con muchas cosas que descubrir, por lo que estoy aún más contento de poder formar parte de este equipo» sentenció el nuevo ala-cierre del Arcebansa Zamora para esta temporada.