Ricky Rubio, base de la selección española, declaró que en el partido contra Serbia, en los cuartos de final del Mundial que se está celebrando en Turquía, los jugadores van a ir "a por el partido desde el primer minuto".

"Sobre el papel se pueden decir muchas cosas. Se puede decir que el año pasado nos ganaron un partido en el Europeo y luego nosotros en la final. Hoy da igual si de cincuenta partidos ellos han ganado cincuenta o si nosotros hemos jugado mal, vamos a ir a por el partido desde el primer minuto. Somos conscientes de que podemos ganar, nos creemos que podemos ganar", declaró Rubio.

El juego de España ha mejorado, sobre todo contra Grecia en los octavos de final.

"Al principio no jugamos como nosotros sabemos, pero cuando han llegado los momento importantes este equipo ha dado muestras de tener confianza en su compañero. Si no es uno es otro y siempre vamos a apoyarnos", resaltó el base.

El jugador se mostró optimista. "Confío en España, en su juego y en la victoria. Si nosotros damos nuestro nivel tenemos muchas posibilidades. Después si ellos están acertados, hacen el partido de su vida y las meten todas, les felicitaremos, les aplaudiremos y nos iremos contentos, porque habremos dado nuestro máximo", dijo.

Sobre las declaraciones del seleccionador turco, el bosnio-italiano Bogdan Tanjevic, sobre que no daría cinco euros por España en este partido, comentó que "cada uno tiene su opinión y cada uno apuesta por su equipo".

"Eso es lo bonito del baloncesto que nadie sabe quién va a ganar. Creo que nosotros y todos los españoles apostamos por España al cien por cien", finalizó Ricky Rubio.