La pretemporada de los equipos de la cantera del CD Zamarat ya está en marcha. El club de baloncesto femenino más importante de Zamora volverá a contar este año con tres equipos: un conjunto cadete y otro infantil, ambos de categoría autonómica, y otro alevín, que competirá en provincial.

Como en la pasada temporada, los técnicos de los equipos de la «Fábrica Envialia Zamarat» serán Javier Miguel (cadete autonómico), Paqui Mateos (infantil autonómico) y Lolo Vázquez (alevín provincial). Los tres entrenadores dirigieron a sus respectivos conjuntos con éxito y el club ha creído conveniente que continúen realizando su labor durante esta campaña, No en vano, dos de las cadetes que el año pasado estuvieron a las órdenes de Javier Miguel están realizando algún entrenamiento con el primer equipo, lo cual es una buena muestra del buen trabajo que se está realizando. Mientras que el infantil mejoró mucho el año pasado con la llegada de Paqui Mateos, tras un inicio un tanto dubitativo.

Los entrenamientos se desarrollarán en el pabellón del instituto «Río Duero» y están orientados ya de cara al comienzo de la temporada 2010-2011. Una campaña en la que Ildiko Szöke pasará a formar parte de esta «Fábrica Envialia Zamarat», y es que la ex jugadora húngara realizará un trabajo específico con aquellas jugadoras de la cantera que destaquen por encima del resto. En un principio, Szöke tendrá a sus órdenes a Nuria Mateos y Marta Barrios, dos de las jugadoras más destacadas del cadete autonómico, que intentarán seguir progresando para poder formar parte en un futuro cercano de la primera plantilla del Caja Rural Valbusenda, que, como es sabido, sólo cuenta en sus filas con una jugadora zamorana: Alba Miguel.

Por otro lado, en cuanto a la actualidad del primer equipo, aún no se conoce el alcance de la lesión de la pívot canaria Daira Varas. Ayer era el día marcado para que se dieran a conocer los resultados de las pruebas a las que se sometió la jugadora, pero, por el momento, no se han recibido noticias al respecto.

La buena noticia para Juan de Mena es que durante esta mañana llegará a la capital zamorana la jugadora americana Aja Parham, que, pese al cansacio que puede haberle causado el largo viaje, participará en el entrenamiento vespertino para ir acoplándose, cuanto antes, al equipo.