Caja España y el Club Balonmano Zamora Inzamac renovaron en el día de ayer el convenio de colaboración por el cual la entidad de ahorro colabora económicamente de cara a la participación del equipo zamorano en la liga de Primera División Nacional y en la potenciación de las categorías inferiores del club, que han vuelto a crecer de cara a esta próxima temporada con la inclusión de tres nuevos conjuntos.

La Obra Social de Caja España aporta la cantidad de 6.000 euros para estos fines, invirtiéndose la mayoria de los mismos en la formación de los futuros valores del balonmano provincial.

El convenio fue firmado ayer por Javier Refoyo, en calidad de director territorial de Caja España en Zamora, y por José Antonio Quintana. presidente del Club Balonmano Zamora.

Por otra parte, en lo que respecta al plano deportivo, y concretamente a la primera plantilla, los pupilos de Eduardo García Valiente se preparan esta semana para afrontar los partidos correspondientes a las semifinales y final de la Copa Federación de Castilla y León que tendrán lugar el sábado y el domingo en Béjar.

Un trabajo de preparación que el cuerpo técnico está realizando con especial cuidado ya que hay varios lesionados en la plantilla y la próxima semana dará comienzo la liga.

En estos momentos, Jortos no ha podido participar en los últimos encuentros por una lesión en su espalda, cuya evolución es positiva, y tanto José como Octavio acabaron «tocados» el IX Memorial Manuel Camba. Un torneo en el que Pepe disputó algunos minutos tras mucho tiempo parado.