Marc Gasol, pívot de la selección española de baloncesto, ha pasado mala noche aquejado de una amigdalitis aguda, aunque, tras recibir el tratamiento habitual para este tipo de afecciones, su participación en el partido de mañana ante Serbia no corre peligro.

Marc no pudo descansar bien en la noche del domingo al lunes debido a una proceso de amigdalitis aguda. El médico de la selección, el doctor Víctor Laínez, le administró a primera hora de la mañana la medicación habitual para este tipo de afecciones y el jugador experimentó una importante mejoría, según informó la federación de baloncesto durante la mañana de ayer.

No obstante, y aunque Marc Gasol no es duda para el partido de mañana, de cuartos final ante Serbia, sí podría perderse alguno de los entrenamientos en el «Abdi Ipeckçi Arena» por precaución, aunque todo depende de la evolución que presente el jugador en las próximas horas.

España continúa su trabajo de preparación del duelo ante el conjunto serbio, que podría suponer el pase del combinado dirigido por Sergio Scariolo a las semifinales del Mundial de Turquía.