Inzamac Zamora: Jugaron y anotaron: Bolly, Óscar Álvarez (1), Fer (4), Peli (7), Octavio (8), Arcel (3), Óscar, Litus (7), Pepe, Iñaki (1), Sandín, Guille (7) y Carletes.

BM Cisne: Jugaron y anotaron: Lafuente, Montesinos (2), Domínguez (10), Panero (1), Picallo (1), Casares (3), Estanislao, Casal (1), Galán, Sio (4), Sánchez (5), Dacosta (3) y Alemany (2).

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados Barroso de la Iglesia y Jiménez Lozano (Castilla y León). Excluyeron al local Fer (2); y a los visitantes Casares, Sánchez y Alemany (2).

Parciales cada cinco minutos: 5-1; 6-4; 8-6; 12-9; 18-13; 20-15 (descanso); 24-17; 27-19; 29-24; 31-26; 35-30; 38-32 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del IX Memorial Manuel Camba disputado en el pabellón zamorano del mismo nombre ante la presencia de 100 espectadores incluyendo a la Alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón y la Concejala de Deportes Elvira Fernández.

Inzamac Zamora consiguió al fin romper la mala racha de los últimos años y se adjudicó por méritos propios su trofeo, el Memorial Manuel Camba, al ganar con relativa solvencia (38-32) a uno de sus futuros rivales ligueros, BM Cisne.

Estaban ansiosos por levantar la copa los pupilos de García Valiente. Se notó desde el primer minuto, con Octavio como ejemplo. El central olvidó el cansancio y sus dolencias y contagió a sus compañeros, que iniciaron el choque arrasando a su rival (5-1, m. 5).

BM Cisne pidió tiempo muerto para recomponer sus filas y poco a poco se sobrepuso del primer aviso del anfitrión (8-6, m. 15).

El resurgir local obligó a Inzamac Zamora a mostrar sobre la pista los argumentos que le hacen ser un rival a tener en cuenta en el grupo gallego. Así, con grandes acciones corales en ataque y una defensa aseada en la que volvieron a destacar los guardametas, el cuadro de Viriato aumentó su ventaja (18-13). Una renta de cinco tantos que se mantuvo hasta llegar el descanso (20-15).

Los primeros minutos de la reanudación estuvieron marcados por las intervenciones tanto ofensivas como defensivas de Guille y Arcel, que con la ayuda de sus compañeros hicieron aún más grande la diferencia en el electrónico (24-17, m. 35).

Inzamac Zamora llegó a gozar hasta de nueve tantos de ventaja (26-17, m. 38) pero BM Cisne no quería tirar la toalla y recortó distancias aprovechando el bajón defensivo del anfitrión al cuarto de hora de la reanudación (29-23, m. 45).

Pero el esfuerzo pontevedrés fue en vano. Las paradas de un inspirado Oscar, el tiro de Litus, el oportunismo de Fer, la habilidad de Peli y la calidad de Octavio volvieron a marcar las diferencias dejando, por fín, el trofeo al ganador en casa (38-32).