Tenis: US Open

Nadal se pone a tono y supera con claridad a Simon

El mallorquín se enfrentará en cuarta ronda a su compatriota Feliciando López

06.09.2010 | 00:00

Nueva York, Europa Press


El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, se enfrentará a Feliciano López en la cuarta ronda del US Open, cuarto y último «Grand Slam» de la temporada, al derrotar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2 en un partido en el que el mallorquín ha sido muy superior.

Nadal, que busca ganar el único grande que falta en su palmarés, se ha mostrado, en contra de los que viene siendo habitual, muy seguro con su saque y ha ganado más del 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo que le ha bastado para derrotar a un tenista que lleva tres años consecutivos cayendo en tercera ronda.

El mallorquín ha jugado en algunas fases del encuentro un gran tenis y ha mostrado más recursos de los que hace alarde habitualmente. Gilles, por su parte, ha plantado cara al número uno del mundo durante dos sets, pero en el tercero y definitivo, y viendo el partido perdido, se ha venido abajo.

Ha sido una victoria muy importante para el español, ya que en los anteriores partidos en Flushing Meadows había tenido más problemas de los esperados para superar a rivales inferiores y no estaba nada contento con su juego. Pero hoy ha despejado muchas dudas al haber sacado una nota muy alta en todas las fases del juego.



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine