Iñigo Liceranzu se mostró relativamente satisfecho por el resultado final del partido después ponderar las diversas circunstancias negativas que ayer asolaron al Zamora y dijo en la sala de prensa del Estadio que «en la primera parte el equipo estuvo ausente, no sé dónde estábamos, en el Ruta de la Plata, no. Tuvimos problemas grandes en el medio campo en forma de nervios absurdos en gente que tiene sus años en la categoría. Pero en el segundo tiempo hemos arreglado el medio campo cuando ha entrado David Ferreiro para adentro, pero a partir de ahí se nos ha "cascado" Adrián y tuvo que volver a la banda aunque Mario ha salido a hacer lo mismo y lo hizo bien».

El entrenador del Zamora CF reconoció que en los primeros 45 minutos, su equipo careció de laterales con proyección atacante: «Pero el medio campo del primer tiempo también fue un factor importante, porque tanto Adrián como Pablo estaban tocados y de hecho Adrián se ha cascado, después de estar toda la semana renqueando. He considerado que sacándoles de inicio igual no me aguantaban. Esa era la razón, pero viendo el primer tiempo, creí que iban a aguantar los 45 minutos pero Adrián no ha podido».

Liceranzu siguió explicando la situación en que estaba la plantilla antes de comenzar el partido: «En vista de las bajas, y "tocados", en el primer tiempo queríamos defender bien para, en el segundo, ir a por el partido. Pero hoy me han salido mal los cambios que tuve que realizar».

Una de las conclusiones positivas que se pueden sacar del partido de ayer es que este equipo tiene capacidad para ir a por los partidos: «Se tienen que ir convenciendo ellos -añadió Liceranzu- y lo han comentado en el vesturario. Lo primero ayer era controlar el centro del campo pero, en el primer tiempo, siempre nos vencían por superioridad, siempre había uno más en medio, y se sucedían los lanzamientos a Leroy y Garban. Al final, todo eran problemas. Al retrasar a Ibai y con la entrada de Pablo, todo ha cambiado, y sin hacer un gran segundo tiempo ha sido ya un equipo en la medida que podemos dar, lo que más se aproxima al equipo que vamos a ver a lo largo de la temporada».

Liceranzu recordó además respecto a los problemas en el centro del campo que «tenemos dos jugadores de baja que nos pueden dar una variedad táctica enorme como son Kike Vázquez y Germán Beltrán. Hoy me he visto obligado a hacer dos cambios en el descanso pero eso no va a ocurrir siempre, hoy a sido especial por la cantidad de bajas y gente tocada que teníamos. Y eso es lo que nos ha marcado el partido de hoy. Las ligas son así, una jornada tienes más jugadores a tu disposición y otra, menos».

En cuanto al tono físico del equipo, Liceranzu negó que sus hombres llegasen demasiado cansados al final: «Hombre, es normal que Ferreiro llegase algo cansado pero es que lleva diez días con faringitis. Estabamos en unas condiciones un poco especiales en cuanto al número de efectivos y de ahí la alineación mía inicial y luego la reacción con gente mucho más acorde pero cansados, no han terminado los jugadores. Juan Carlos ha aguantado un cuarto de hora cojo por un rodillazo que recibió, los centrales me han pedido subir en la última jugada pero se lo prohibí porque el que se quedaba atrás era Juan Carlos que estaba totalmente cojo. Agustín terminó perfectamente, los laterales y los centrales también», explicó el técnivo vizcaíno.