El Caja Rural La Horta se adjudicó el Memorial Paquito de Carbajales de Alba, tras derrotar al equipo local, el Rayo, por 47-71 en un encuentro en el que los de Chema Payo fueron muy superiores y apenas dieron opción a un rival muy voluntarioso, pero que poco pudo hacer ante un equipo de superior categoría como es el Caja Rural La Horta, que este año milita en Primera Nacional.

El encuentro comenzó con el equipo visitante mandando en el juego y en el marcador desde el primer momento. El Rayo de Alba se vio abrumado en los primeros compases por la presión y la intensidad que mostraban sus rivales y vio como, a los tres minutos de juego, la distancia era ya de 6 puntos (2-8).

No obstante, el equipo local no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, y comenzó, con las pocas armas de las que dispone, a equilibrar el encuentro a base de fuerza, garra y confianza. Los jugadores altos del equipo carbajalino comenzaron a ganar el rebote y sólo el mayor acierto en el tiro por parte del Caja Rural La Horta impidió que le dieran la vuelta al marcador.

Sin embargo, la diferencia entre ambos equipos era tan notable que, tan sólo, un pequeño aumento en el ritmo de juego por parte de los visitantes comenzó a desnivelar de nuevo un encuentro que se fue al descanso 24-34.

Tras la reanudación, esta ventaja no hizo más que aumentar con un Caja Rural La Horta, dirigido por Carlos Díez, crecido y un conjunto local cansado físicamente y desquiciado por la actuación arbitral.

Tanto es así, que a partir de la mitad del tercer cuarto el encuentro decayó de tal manera que las transiciones ataque - defensa comenzaron a realizarse andando. Finalmente, el resultado fue de 47-71 para un Caja Rural La Horta que se hizo, de esta manera, con el Memorial Paquito.

Al margen de la final, en los prolegómenos del encuentro se celebró el concurso de triples del torneo. Aquí sí que logró imponerse el Rayo de Alba, y es que el vencedor fue Isaac Barrientos, el base del conjunto carbajalino, que logró encestar 6 de los 10 tiros que realizó en el concurso y se hizo acreedor del título de mejor triplista del torneo.