El Atlético Benavente disputó el pasado sábado un nuevo encuentro de preparación de cara a la temporada que iniciará en poco menos de dos semanas. El conjunto dirigido por Ramón Coomonte cayó derrotado en su visita a tierras asturianas ante el Oquendo Avilés en un duelo en el que los benaventanos dominaron el juego, pero no fueron capaces de plasmar ese control en forma de goles.

Tras una primera parte que finalizó con un empate sin goles, el Atlético Benavente se lanzó al ataque en busca de la victoria. Sin embargo, una vez más, se cumplió esa ley del fútbol que dice que quien perdona la paga, y en el minuto 28 de partido en una jugada sin aparente peligro, el Oquendo de Avilés se ponía por delante en el marcador.

Tras el tanto en contra, lejos de amilanarse, los jugadores de Ramón Coomonte se vinieron arriba en busca de un gol que les diera la posibilidad de, al menos, empatar la contienda. Lamentablemente para los benaventanos, el gol no llegaba y los minutos transcurrían en su contra.

Finalmente, Ramón Coomonte se vio obligado a utilizar el arriesgado recurso del portero - jugador para tratar de salvar la derrota. Sin embargo, la apuesta le salió mal y el equipo no fue capaz, tampoco de esta manera, de hacer un gol. Además, a falta de 4 segundos para el final del encuentro, una pérdida del conjunto benaventano permitió al conjunto avilesino sentenciar la contienda con el definitivo 2-0.

El técnico del Atlético Benavente, Ramón Coomonte comentaba que está satisfecho con el nivel físico de sus jugadores, aunque no del todo con el rendimiento futbolístico. «Estamos bien de forma, quizás mejor de lo esperado a estas alturas de la temporada. Sin embargo, debemos mejorar en el aspecto futbolístico, ya que hay jugadores varios jugadores nuevos, debemos acoplarnos, y tenemos un serio problema de cara a puerta», apuntaba el técnico benaventano.

La próxima oportunidad para ver al Atlético Benavente será el próximo miércoles, cuando recibirá al Arcebansa Zamora en casa. Por otro lado, finalmente, el equipo de Coomonte no se enfrentará el sábado al Caja Segovia, pese a que el encuentro estaba previsto en el programa de fiestas de Benavente.