El regreso de Petacchi

El italiano logra en Orihuela su vigésima victoria en la Vuelta

04.09.2010 | 00:00
Petacchi celebra su victoria en la séptima etapa de la Vuelta.
Petacchi celebra su victoria en la séptima etapa de la Vuelta.

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se adjudicó al sprint la séptima etapa de la Vuelta, de 187 kilómetros, entre Murcia y Orihuela, por delante del británico Cavendish (Columbia) y del argentino Haedo (Saxo Bank).

Ganador de la regularidad y de dos etapas en el pasado Tour, Petacchi rentabilizó el trabajo de su equipo en los kilómetros finales y sumó su vigésimo triunfo en la ronda española, donde no ganaba desde 2007, y acumula 47 victorias en las tres «grandes».

El belga Philippe Gilbert (Omega) conserva el liderato de la general, por delante de los españoles Igor Antón (Euskaltel) y «Purito» Rodríguez (Katusha), ambos a 10 segundos, la víspera de la ascensión al Xorret del Catí, un puerto emblemático en las últimas ediciones de la Vuelta.

Lampre, Columbia y La Française des Jeux colaboraron en el tramo final para echar abajo una escapada de cuatro corredores: el argentino Montenegro (Andalucía), el danés Pedersen (Servetto), el alemán Roels (Milram) y el ruso Isaichev (Xacobeo), que se formó en el kilómetro 2. El cuarteto llegó a alcanzar una ventaja máxima de 10 minutos y llegó a soñar con disputarse la victoria entre ellos, ya que fueron neutralizados a tan sólo 5 kilómetros de la llegada.

En la meta, Petacchi evidenció que conserva su punta de velocidad pese al paso de las temporadas y del empuje de Cavendish, nuevo líder de la regularidad de la Vuelta.

La nota trágica de la jornada la puso el fallecimiento de Chema González, masajista del Sky, debido a una infección de la sangre.

Noticias relacionadas



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine