El centrocampista argentino Esteban Cambiasso, que vuelve a una convocatoria albiceleste tras su ausencia en el pasado Mundial de Sudáfrica, ha analizado el amistoso que enfrentará a su selección ante España el próximo martes y ha asegurado que "uno no se puede morir sin intentar jugar como España".

"Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de Batista es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando. Y hay que intentarlo, tenemos material como para lograrlo. Uno no se puede morir sin intentar jugar como España" ha afirmado Cambiasso en declaraciones al diario argentino 'La Nación' recogidas por Europa Press.

El jugador del Inter de Milán no ha dudado en señalar al equipo de Vicente del Bosque y al Barcelona como "los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar". Por ello, el centrocampista ha sostenido que "tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador".

Y es que el conjunto azulgrana "desde el punto de vista estético y desde las ideologías, está arriba de cualquier otro equipo en el mundo" para el futbolista que, no obstante, sale en defensa de su equipo, y habla de "desconocimiento" cuando se les acusa de ser defensivos. "Si sólo supiéramos defender no hubiéramos ganado cinco títulos", sentencia.