Hoy se inician las actividades deportivas enmarcadas dentro de las ferias y fiestas de septiembre en la localidad zamorana de Benavente. Las actividades se prolongarán hasta el próximo día 12 de septiembre, cuando se celebrará la II Carrera Popular Ciudad de Benavente.

En el día de hoy, los benaventanos podrán disfrutar de una exhibición de gimnasia rítmica, a cargo del CD Innova. Esta actividad se realizará en el pabellón de La Rosaleda a las 20.30 h.

La actividad aumentará a partir del fin de semana, y es que durante el sábado y el domingo, todos aquellos que así lo deseen podrán disfrutar de numerosas actividades deportivas. Para empezar, el sábado a las 9.30 de la mañana tendrá lugar, en la piscina municipal de la villa, el II Trofeo de salvamento Ciudad de Benavente. Los participantes pertenecen al CD Salvamento Benavente.

Por la tarde, a partir de las 16.00 h. se jugará el torneo de baloncesto base de Benavente, con la participación de jóvenes jugadores del Benavente CB. A la misma hora que este torneo, se celebrará el que probablemente sea el plato fuerte de estas actividades deportivas del mes de septiembre en la localidad zamorana: el encuentro de aeromodelismo, que se celebrará en el campo de vuelo de Cenvicos y que contará con la presencia del CD Aeromodelismo Aldebarán.

Además, durante el sábado y el domingo se disputará una de las pruebas más habituales del calendario deportivo benaventano: el XIV gran premio de tiro al plato, que se disputará en jornada vespertina, a partir de las 15.30, el sábado y el domingo en el campo de tiro de El Jaral.

Para el resto de los días, quedan los diferentes torneos de tenis, pesca, pádel o pelota, y una exhibición de kárate. Además, todos los benaventanos podrán disfrutar de baloncesto femenino y fútbol sala de alto nivel, y es que el próximo día 11 de septiembre, sábado, los aficionados al deporte podrán ver, primero, un encuentro entre el Atlético Benavente y el Caja Segovia, de División de Honor, y más tarde el encuentro correspondiente a la Copa Castilla y León de baloncesto femenino entre el CD Zamarat Caja Rural Valbusenda y el Aros de León, ambos de Liga Femenina 2.