Fue uno de los protagonistas en el partidillo de entrenamiento de ayer al situarse en el equipo teóricamente titular formando pareja de centrales con Etxaniz. Catú acusó la lógica falta de compenetración entre dos centrales que apenas han tenido tiempo de jugar juntos pero se muestra confiado en sus posibilidades de cara al domingo. Liceranzu se centró especialmente en él para corregirle algunos errores: «Lo normal en un entrenamiento es que el míster nos corrija lo que hacemos mal para no repetirlo en el partido. Pero también es verdad que en la segunda parte estuvimos mejor que en la primera».

Catú, de todas formas, no quiere lanzar las campanas al vuelo y echa balones fuera en cuanto a su posible titularidad contra el Gujuelo: «La verdad es que llevo todavía muy poco tiempo aquí y tampoco sé si los que jugamos hoy el partidillo vamos a formar el equipo titular o no». «Todo se complica porque todavía no nos conocemos bien, no hemos jugado juntos. Llevo solo dos partidos de pretemporada pero hay que aprender rápido y acoplarse lo antes posible al equipo».

Su objetivo es hacer olvidar a la afición el revés del pasado domingo en Lemona ganándole al Guijuelo en el Ruta de la Plata: «Lo de Lemona fue un tropezón y el domingo tenemos que salir a ganar. Conozco al Guijuelo solo de jugar contra ellos el año pasado con el Compostela. La verdad es que tampoco sé con qué se han reforzado».

«Espero poder debutar en este campo -añadió el defensa santiagués-. De momento todo va muy bien con el equipo, con mis compañeros que me han tratado de maravilla y estoy muy contento en Zamora».

No le da importancia a no jugar este año contra los equipos de su tierra: «Por eso no hay problema, si hay que acoplarse a otra liga pues no pasa nada. Parece que en este grupo se hace un fútbol más directo, un poco más rocoso, pero será cuestión de acoplarse. Yo me considero un jugador rápido pero poco a poco me iréis conociendo mejor», concluyó.