El CD Guijuelo viajará a Zamora el próximo domingo para disputar su segundo derbi castellano leonés tras empatar en la primera jornada sin goles ante la Cultural Leónesa, y lo hará con la que es, seguramente, la mejor plantilla de que ha dispuesto en sus cinco temporadas en Segunda División B. En frente tendrán los «chacineros» un rival que saldrá a por sus primeros puntos de la temporada tras el tropiezo (2-1) del pasado sábado ante el Lemona.

El nuevo Guijuelo ha comenzado a confeccionarse desde el banquillo con un Antonio Cazalilla que llega desde el Conquense con el objetivo de consolidarse en esta categoría y para ello ha preparado un equipo con varios pilares fundamentales al que puede sacarle un gran partido. Tal vez la incorporación más mediática haya sido la de Chema, el ex jugador del Real Valladolid y Cultural Leonesa que se acerca a su retirada recalando en el equipo charro al que aportará toda su experiencia y su tradicional eficacia por la banda.

Para apuntalar la delantera, el CD Guijuelo ha apostado por dos hombres de la tierra: uno ya bastante experimentado como es el caso de Koeman que cuajó una buena actuación el pasado año en el Izarra; y otro considerado una gran promesa como es Garban, uno de los goleadores del grupo VIII de Tercera División en la temporada pasada en la que militó en las filas del Santa Marta. Para la defensa han llegado dos jugadores contrastados como es el caso del central Jonathan Martín, otro hombre de la tierra que regresa a Salamanca tras su periplo por Real Valladolid, Cultural Leonesa o Racing de Ferrol. Además se ha fichado al lateral Tejedor que también proviene de la Cultural.

Lo cierto es que esta «apañada» plantilla no ofreció, precisamente, espectáculo en el Municipal de Guijuelo el pasado domingo contra la Cultural ya que ambos rivales disputaron un partido típico de la alturas de temporada en que nos encontramos, con escasas oportunidades y poco fútbol. Aún así, los salmantinos desperdiciaron un penalti que pudo haberles dado la victoria pero el empate a cero goles fue inamovible.

La Cultural Leonesa que dirige este año Alberto Monteagudo será precisamente, el siguiente rival del Zamora CF, una plantilla totalmente renovada que la afición rojiblanca ya conoce del enfrentamiento en Copa Federación Castilla y León.