La localidad zamorana de Carbajales de Alba dará un año más el pistoletazo de salida a la temporada de baloncesto provincial este fin de semana con la celebración de un torneo que ya es todo un clásico de finales de verano, el «Memorial Paquito».

El trofeo, que fue presentado ayer por sus organizadores y varios de sus colaboradores, se va haciendo cada año «un poco más grande», según señaló Roberto Fuentes, «gracias en gran parte a todas esas contribuciones de los patrocinadores sin las que sería imposible sacar el torneo adelante».

Como bien indicó Narciso Prieto, en representación de la Caja Rural de Zamora, «el Memorial Paquito ha crecido mucho en los últimos años, pero es todo un veterano en cuanto a torneos se refiere. Además, está asociado a un fuerte movimiento deportivo en la zona de Carbajales y cuenta además con una trayectoria que le hace único.

En esta nueva edición, como detallaron sus organizadores, el trofeo dará comienzo el sábado a las 18.00 horas con la primera semifinal entre Caja Rural La Horta de Primera Nacional y Bar Bayadoliz de la Liga Senior de Zamora. Un partido al que seguirá la ronda clasificatoria del concurso de triples que hizo las delicias de los aficionados el pasado año. La primera jornada se cerrará con el choque entre C.B. Benavente y Carbajales Rayo de Alba.

El domingo por la mañana se finalizará el torneo con la disputa de la final de consolación (11.30 horas), la final del concurso de triples y la gran final (1.15 horas) que dará a conocer al campeón.