R. D.

Benidorm ha sido el escenario de la X final de Liga Nacional División de honor. Campeonato de España, donde asisten los mejores clubes y socorristas nacionales para disputar una final a la que solo pueden asistir los doce mejores clubes nacionales, clasificados a lo largo del año a lo largo de las distintas jornadas disputadas durante la temporada, así como los mejores socorristas que, sin estar clasificados sus equipos, han demostrado estar entre los mejores en los campeonatos nacionales disputados este año.

El club Dragones Caja Rural asistió a este evento como club clasificado en categoría masculina dentro de la División de Honor con seis representantes: Óscar Vaquero, Raúl González, Primitivo Martín, Carlos Martínez, Jorge Villarejo y Fernando Vaquero. Asistió también Raquel Carbajo, que, aunque el equipo Dragones no estaba clasificado en categoría femenina, la socorrista tenía acceso por los resultados obtenidos esta temporada en los campeonatos nacionales ya disputados.

Un título de Campeón de España para Oscar Vaquero en carrera con «ski», dos títulos de subcampeones para Raúl González en «nadar surf y Primitivo Martín en carrera con «ski», y un tercer puesto en la prueba reina por equipos, el relevo «taplin», en donde participaban Raúl González, Primitivo Martín, Oscar Vaquero y un jovencísimo Jorge Villarejo (aún junior) hicieron que el club Zamorano saliera de Benidorm mas que satisfecho de los títulos obtenidos , además de todos los puestos de final conseguidos en este campeonato como el cuarto puesto de Raquel Carbajo en «Ski» femenino.

Después de esta final nacional, el club Dragones Caja Rural cierra la temporada 2010 con un total de dos oros, cuatro platas y ocho bronces en campeonatos de España, muy valorados por el equipo zamorano, que ya esta haciendo planes de cara a la temporada 2010-2011 en la cual el club Dragones tiene como objetivo prioritario el campeonato de Europa de clubes que se celebrará en septiembre en Alicante.