Carlos Toyos

El «Manuel Camba» reabre sus puertas al deporte del balonmano, y lo hace con un partido un partido cuyo único aliciente es el estreno del Inzamac Zamora en el que será su feudo un año más. Y es que, el encuentro correspondiente a la Copa Federación Castilla y León que acontecerá hoy en el pabellón zamorano ( 20:30 horas) se presenta como un mero trámite para la continuidad de los hombres de Eduardo García Valiente en esta competición.

El cuadro de Viriato afrontará un choque de escasa relevancia ante el C.P. Bejarano toda vez que en el encuentro de ida de esta eliminatoria del trofeo copero los zamoranos lograron a domicilio una renta de 29 goles a favor. Su victoria, por 14-43 en tierras salmantinas aleja toda posibilidad de ver un encuentro pleno de emoción más allá de lo que se implique el conjunto local.

Aún así, Inzamac Zamora no saltará a la pista a esperar que se consuma su clasificación y es probable que, precisamente gracias a su amplia ventaja para lograr el pase, puedan darse otro tipo de circunstancias que aporten interés al partido.

En este sentido, el duelo ante C.P Bejarano se presenta como una gran oportunidad para realizar un ensayo a plena intensidad de cara a una nueva edición del Memorial Manuel Camba en el que estarán presentes varios de los próximos rivales ligueros.

Por otra parte, y dada la poca trascendencia inicial de la contienda, otro de los principales atractivos puede ser la cantidad de minutos que gozarán los más jóvenes, Sandín y Guille, toda vez que los juveniles de la cantera no puedan participar en este torneo.

A su vez, también despierta curiosidad poder ver por primera vez en acción en la capital al único fichaje hasta el momento del Inzamac Zamora, Oscar Alvarez, que promete ser uno de los estandartes del equipo en su más dura temporada. Una campaña que arranca hoy, con un duelo descafeinado, con el «Manuel Camba» como testigo.