FICHA TÉCNICA

C.D. Atco. San Francisco: Rubi, Javi, David, Chubi, Diego, Cañón, Nino, Luis, Marcos, Aitor, Fredi

C.D. Benavente: Pablo, Santi, Pedro, Aitor, Dani, Gorka, Omar, Miguel, Javi, Bardal, Alijas-tambien jugaron Eloy, Javier, Carlos, Mario, López, Jeri, Víctor y Pablo.

Goles:1-0, min.61 Zurdi. 1-1, min. 67 Alijas. 1-2, min. 77 Alijas.

Árbitro: Tomas del Rio mostraba cartulinas a Alijas y a Cañón.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el Campo de Soto de la Vega, con unas magnificas condiciones para la práctica del futbol.

Le está costando encontrar su patrón de juego a los benaventanos en esta pretemporada, si bien es verdad que el rival al que se enfrentó ayer, el año pasado por estas mismas fechas les infringía una derrota por la mínima, y en parecidas circunstancias, pues igualmente venían de jugar su último encuentro con el Villaralbo, un encuentro en el que estuvieron muy espesos, con una defensa muy nerviosa, un centro que no funcionaba y una delantera desasistida que, además, no materializa las ocasiones de gol.

La más clara fue de una buena combinación de todo el conjunto (la mejor jugaba como equipo de todo el partido) que Alijas remataba a puerta. Sin embargo, el gol fue anulado. Las protestas no cambian la decisión del colegiado pero sirven para que el goleador de la tarde se gane la cartulina amarilla a las primeras de cambio.

El rival también juega, y si además su entrenador es un buen conocedor del Benavente como Bodas, que fue jugador del Benavente hace años y sigue sus evoluciones, pues es más complicado aún. Así, el San Francisco aguantó muy bien y salió a la contra con rapidez.

En la recta final de la primera mitad el dominio fue del equipo dirigido por Ángel Luis, predominando la diferencia física, aspecto en la que los benaventanos eran superiores.

En la segunda mitad llegaron los goles pero tampoco aparecía el buen juego, los cambios hacían del encuentro el clásico partido de pretemporada, en el que se pueden sacar como aportaciones positivas las incorporaciones de los juveniles López y Pablo que dieron frescura al equipo.

El gol de Alijas en el minuto sesenta y uno al culminar una internada por banda de Mario adelantaba al los «tomateros», que, por ocasiones, tenían que ir ganando. Sin embargo, estaban más negados que de costumbre de cara a puerta. El empate del San Francico les dio alas a los leoneses, pero una vez más Alijas sacaba provecho de un error en la salida del portero Rubí y volvía a poner en ventaja al Benavente.

Mucho trabajo le queda al entrenador del Benavente, antes del comienzo de la temporada. El equipo sigue contando con veintiocho jugadores y aun no están confirmadas las bajas que habrá de dar el conjunto benaventano para ajustar su plantilla y tener un número de jugadores idóneo para afrontar la competición de Regional de Aficionados que se inicia el próximo 12 de septiembre.