Eva Barrios fue otra de las triunfadoras de una mañana mágica en la que los piragüistas zamoranos lograron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. La palista del Club Dragones Viajes Sanabria Tecozam logró una de las preseas de oro merced a una gran carrera. La palista zamorana se impuso a todas sus rivales haciendo una exhibición de fuerza, ya que a partir de la segunda vuelta se quedó en solitario para llevar ella sola el peso de la carrera.

«He conseguido marcharme antes de lo que tenía pensado. No creía que ya en la segunda vuelta no pudieran seguirme y me he sorprendido cuando me he visto sola. Pero sinceramente lo he preferido porque así he podido llevar el ritmo de carrera y gozar de una tranquilidad que siempre es complicado tener en una prueba de maratón en la que pueden pasarte muchas cosas», aseguraba la palista.

El calor que asoló el campo de regatas hizo que la prueba fuera realmente duro. En este sentido, Eva Barrios aseguró que «en el último porteo pensé que se me iba a caer la piragua porque apenas tenía fuerzas y tenía el brazo un poco engarrotado de llevar el peso de la embarcación. Ha hecho mucho calor y la prueba ha sido muy exigente. Afortunadamente he tenido fuerzas al principio y eso me ha permitido dosificarme para estar tranquila y que la primera posición no corriese peligro», seguía explicando la palista al término de la prueba justo antes de que su embarcación pasara el control de pesaje.

Sobre su primer puesto, la piragüista del Dragones Viajes Sanabria Tecozam tenía muchas esperanzas puestas en esta prueba: «Me había preparado muy bien para llegar en forma a este Nacional y conseguir el billete para el Mundial de Gerona. Sabía que tenía opciones de estar arriba y tenía la ilusión de conseguir la medalla de oro, pero una cosa es pensarlo y otra diferente poder demostrarlo en la pista».