El equipo ciclista junior Ferretería La Fuente-Pastelería Tomás Campo disputó el IX Trofeo Ayto. de Grijota, una prueba que contó con 100 participantes pertenecientes a 15 equipos y un recorrido de 105 kilómetros en los que volvió a destacar el conjunto zamorano.

Y eso que al principio las cosas no fueron bien para los «ferreteros». En el kilometro 4 José Ángel Refoyo tenia una avería en su máquina y se quedaba rezagado. A pesar de que sus compañeros de equipo esperaron para ayudarle, tardaron casi 30 kilómetros en enlazar con el pelotón que rodaba a un fuerte ritmo.

Pasado el susto inicial, el Ferretería la Fuente se recompuso y estu vo presente en cada intento de escapada con Ruano, Refoyo o Cubino, aunque ninguno de ellos tuvo éxito.

Fue en el kilometro 70 cuando empezó la autentica exhibición del Ferretería la Fuente, cuando se escapó un grupo de seis unidades con José Angel Refoyo y Manuel Vicente entre ellos. La escapada llegó al minuto de ventaja pero, en el pelotón, el equipo del Navalcarnero se organizó y, con mucho empeño, echó la fuga abajo en el kilometro 75.

Punto en e l que arrancaron los «ferreteros», Miguel Ángel Benito, Alfonso Cubino y Manuel Vicente, junto con un ciclista del Cajamar de Palencia. Las diferencias eran mínimas con respecto un grupo perseguidor de diez unidades, pero amplias con respecto al pelotón. Así iniciaronn el premio de montaña en el kilometro 85. Una subida enm la que Miguel Ángel Benito se fue en solitario.

El corredor del Ferretería La Fuente pasó primero por el premio de montaña y abrió aún más la diferencia respecto a sus perseguidores, que pasaron por meta 50 segundos más tarde que el componente del conjunto zamorano, que terminó en segunda posición en la clasificación por equipos.