Aproximadamente un centenar de atletas participan durante la mañana de hoy en la VI subida al Peñón de Escuredo, una prueba que comenzará a las 10.30 de la mañana. La carrera, ya consolidada tras la celebración de las cinco ediciones previas, mantiene la distancia de 13,6 kilómetros, los que hay entre la localidad sanabresa de Doney y el Puerto de Escuredo, que se encuentra a una altitud de 1.840 metros.

El portugués Rui Muga es el gran favorito al triunfo en esta prueba. El atleta luso logró la victoria en las últimas dos ediciones de la Subida al Peñón de Escuredo y parece complicado que alguien pueda arrebatarle este año, de nuevo el triunfo.

Si alguien quiere desafiar a Rui Muga y al resto de participantes e intentar alzarse con la victoria, aún puede apuntarse en el puesto de salida de la prueba. El coste de la inscripción es de 15 euros. El precio de la inscripción anticipada era de 10 euros.

Por otro lado, el próximo 15 de agosto se celebrará en la ciudad de Toro el XIX Cross Popular Fernando Marbán, a la vez que tendrá lugar la VI Milla San Agustín. Las pruebas comenzarán a partir de las 11 de la mañana, con las carreras infantiles, en las que los más pequeños tendrán la oportunidad de participar, aunque recorriendo una distancia menor que en la carrera senior.

A partir de las 12.20 comenzará la prueba absoluta de la milla y a las 12.30 se celebrará la carrera popular no competitiva, en la que los corredores tendrán que abonar una cantidad simbólica (1 euro) para poder participar.

Los corredores del Vino de Toro Caja Rural Pevafersa han comenzado ya a prepararse para esta prueba veraniega, que se celebra en su ciudad, para intentar copar los primeros puestos en todas las categorías. Los atletas del club parten con grandes aspiraciones y como favoritos para obtener el triunfo en las diferentes pruebas que se disputan.