El tramo cronometrado de Valdevimbre (León) un año más, válido para el Campeonato Autonómico volvió a evidenciar el buen momento de los pilotos zamoranos.

La inscripción de más de una treintena de pilotos castellano y leoneses constituía un aliciente más para todos aquellos que se desplazaron al circuito leonés de Valdevimbre. La prueba no defraudó en absoluto, y es que los participantes ofrecieron un bonito espectáculo a todos los asistentes.

La prueba se inició a las 11 de la mañana con las verificaciones de los vehículos. Tras superar el trámite, los pilotos se dispusieron a realizar un reconocimiento del recorrido antes de iniciar los entrenamientos oficiales a eso de las 12.30 del mediodía. Las ganas con las que los pilotos salieron a la pista hacía presagiar que la carrera iba a ser muy competida.

Y así fue, ya que durante el primer tramo, los pilotos salieron buscando con ahínco las primeras posiciones, incluidos los zamoranos, que ya desde los primeros compases estuvieron con los mejores. No obstante, no fue hasta la segunda manga cuando Rubén Sastre marcó diferencias sobre sus rivales.

El zamorano hizo volar a su C2 R2 y marcó un tiempo de 3' 20" que fue inalcanzable para sus rivales. El piloto obtuvo así el primer puesto en la DV I. Blanco, por su parte acompañó a Sastre en el podio con una meritoria tercera plaza, mientras que Alberto Enríquez fue sexto en la DV II.