El presidente del Zamora CF, Manuel Tejedor, dio ayer un importante paso adelante en la formación de la plantilla que afrontará una nueva temporada en Segunda División B tras cerrar en una sola jornada tres nuevas incorporaciones de tres jugadores que han creado una gran expectativa entre la afición.

La incorporación del delantero Germán Beltrán se había cerrado hace días y tan sólo quedaba la firma del presidente que ayer dio el visto bueno y el jugador, acompañado por su mujer, ya se sentó en la grada del Ruta de la Plata por la tarde para tener la primera toma de contacto con los que serán sus compañeros. Beltrán es un jugador contrastado en el fútbol español al que Liceranzu conoce perfectamente pues estuvo a sus órdenes dos años en el Barakaldo. La pasada temporada jugó, primero, en el Eibar y después en el Girona.

Algo más complicado se planteaba el acuerdo para la incorporación del delantero nigeriano Akinsola y fue el propio secretario técnico de la Unión Deportiva Salamanca, Balta, quien se desplazó a Zamora para mantener una reunión con Tejedor en la que se alcanzó el acuerdo definitivo. Akinsola se incorporará a la plantilla de Liceranzu en los próximos días en calidad de cedido por el club charro y ambas partes compartirán el pago de su sueldo.

Akinsola es un joven jugador nigeriano que no logró adaptarse a la Segunda División y el Salamanca tiene confianza en que este año en Zamora pueda lograr es integración tanto en el deporte como en la sociedad española que le permita dar de si todo el fútbol que, sin duda, lleva dentro.

Por último, Iñigo Liceranzu tomó tras el partido contra la Ponferradina una decisión definitiva sobre los dos jugadores que han estado a prueba durante estos primeros días de pretemporada. Y el elegido ha sido Kike Vázquez, el centrocampista con proyección atacante que llegó procedente del Azuqueca de Henares, de la Tercera madrileña, donde el pasado año fue elegido por los entrenadores del grupo, mejor jugador de Tercera División. Kike se convierte en una apuesta personal de Liceranzu pero ya ayer, contra la Ponferradina, causó una grata impresión. La cruz de la jornada le cayó al gallego Abraham que, no sólo se lleva siete puntos de sutura en su cabeza de Zamora tras el choque sufrido ayer con un rival, sino que no fichará por el equipo, una vez cerrada la operación con los otros atacantes.