Homenaje en Albacete

Unas 7.000 personas reciben a Iniesta

El jugador ha reconocido sentirse "orgulloso" de haber hecho feliz a tanta gente con su gol

 21:52  

EFE/ALBACETE Unas 7.000 personas se han congregado esta tarde en el parque Abelardo Sánchez de Albacete, según han informado fuentes de la Policía Local, para participar en el homenaje que el Ayuntamiento de esta ciudad y el Albacete Balompié han rendido al futbolista de la selección española Andrés Iniesta.

Al dirigirse a los aficionados, el jugador de Fuentealbilla (Albacete) ha destacado que todo el equipo de la selección se siente muy orgulloso "de haber podido hacer feliz a tanta gente en un momento en que hay tantas personas que lo están pasando mal".

Ha dicho que, futbolísticamente, el 11 de julio tocó "la gloria" y acarició "el cielo", al marcar el gol que dio la victoria a España frente a Holanda en la final del Mundial, pero ha añadido: "Hoy me emociono al ver tanta gente aquí y me llena de orgullo como persona".

Con su timidez habitual, el jugador del FC Barcelona ha precisado que se le da "mejor" el balón que "el micrófono".

En este homenaje ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Albacete y embajador de la Feria de la ciudad, que este año celebra el III Centenario de su confirmación, y ha recibido la medalla de oro del Albacete Balompié.

El presidente de la Junta, José María Barreda, ha asistido a la celebración y ha definido a Iniesta como "el príncipe de La Mancha".

Barreda ha manifestado que el jugador es "un ejemplo para todos los jóvenes" y ha subrayado que es "uno de los nuestros y uno de los mejores".

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, ha ensalzado la labor de promoción que Iniesta siempre hace de Albacete y ha resaltado el orgullo que supone para todos los paisanos que sea de esta tierra.

El presidente del Albacete Balompié, Rafael Candel, le ha impuesto la medalla de oro del club y ha bromeado diciendo que es del Real Madrid y que le gustaría que Iniesta jugara en este club, por lo que propondrá a su presidente, Florentino Pérez, que lo fiche.

Rafael Candel también ha recordado los inicios del jugador del FC Barcelona en la escuela del Albacete Balompié.

El homenaje en Albacete capital comenzó pasadas las 20.00 horas y, después de los actos, el jugador viaja a su localidad natal, Fuentealbilla, donde está programado otro homenaje a partir de las 21.30 horas.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya