El GCE Villaralbo comenzó en la tarde de ayer su pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Fernández García. El club presidido por José Fernández afronta una nueva temporada en Tercera División con muchas caras nuevas y con la ilusión de volver a estar en los puestos cabeceros de la clasificación.

La primera gran novedad es el cambio de entrenador, y es que, como anunciara el club hace algunas semanas, Rubén de la Barrera será el nuevo técnico del conjunto zamorano. De la Barrera, natural de A Coruña es un entrenador muy joven (tan sólo tiene 25 años) y de escasa experiencia, pero que tiene una gran proyección y un prometedor futuro por delante. Por ello, los dirigentes del GCE Villaralbo han depositado en él una enorme confianza y esperan que sea capaz de gestionar la buena plantilla de la que va a disponer, y es que, pese al recorte presupuestario que ha sufrido el club, el GCE Villaralbo tendrá, un año más, un equipo muy competitivo para pelear por los puestos altos de la tabla clasificatoria.

No obstante, el cambio más sustancial, es el que ha sufrido la plantilla del equipo, que tan sólo mantendrá a siete jugadores de la pasada campaña: Alberto Mato, Israel, José Carlos, Dino, José Luis y el canterano Héctor Antón, que este año pasará a ser, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla. El resto, otros catorce futbolistas llegan como nuevos fichajes a Villaralbo procedentes de diversos equipos de Segunda B y Tercera División. Pedro de Dios (Guijuelo B), Bastida y Gustavo Terleira (Arandina), Gonzalo (Terrasa), Félix Sancha (Puente Castro), Jorgito Obispo y Ramón Martín (Tordesillas), Regino (Mérida), Fran Bea (Motril), Salva (Ávila), Antonio Ramón (Vera), Diego Pelaez (Astorga), y Eloy (Laracha) son las nuevas incorporaciones del conjunto presidido por José Fernández.

Así las cosas, la portería estaría cubierta por José Luis y Pedro de Dios; los centrales serían Bastida, Gonzalo Hinojal, José Carlos, Dino y Félix Sancha; el lateral izquierdo estaría cubierto por Jorgito; la flanco diestro de la defensa, por Regino e Israel; el eje central del campo contaría con la presencia de Obispo, Fran Bea, Salva y Antonio Ramón; las bandas serían para Diego Pelaez, Ramón Marín y Pablo Gallego, Mato actuaría como mediapunta y Héctor Antón y Eloy serían los delanteros. No obstante, la plantilla podría sufrir modificaciones, ya que Eloy, Antonio Ramón y José Carlos se encuentran a prueba y aún es posible que llegue algún fichaje más.

Entre los nuevos fichajes, destaca la presencia de un viejo conocido de la afición zamorana, el salmantino Gonzalo Hinojal, que ha recalado en el club presidido por José Fernández tras su paso por el Terrasa, equipo al que previamente había llegado tras jugar un año en el Zamora CF a las órdenes del leonés Miguel Ángel Álvarez Tomé.

Del resto de nuevas incorporaciones, destaca la presencia de un gran futbolista como es Fran Bea, centrocampista organizador que llega a la disciplina del club tras su paso por el Motril. Bea está llamado a ser uno de los futbolistas destacados del conjunto que dirige Rubén de la Barrera, junto a otros como el goleador Gustavo Terleira, el veloz extremo procedente del Astorga Diego Pelaez y la gran figura, sin duda, de este GCE Villaralbo que, un año más, volverá a ser Alberto Mato.

En todo caso, el objetivo del club es hacer un equipo «competitivo», al margen de las individualidades, para superar o al menos igualar lo conseguido en la campaña anterior. Un equipo joven, con un entrenador novel en esta categoría y mucho trabajo e ilusión son los mimbres para intentar lograrlo.

En cuanto al desarrollo de la pretemporada, el técnico coruñés ha diseñado un plan de entrenamientos de mañana y tarde para preparar el inicio del campeonato liguero, que comenzará el próximo 29 de agosto. Por lo pronto, en la tarde de ayer, De la Barrera ya castigó físicamente a sus jugadores en un duro primer entrenamiento en el que los jugadores sufrieron de lo lindo bajo el intenso calor veraniego.

En lo que respecta a los enfrentamientos amistosos de pretemporada, el GCE Villaralbo tiene confirmados ya tres encuentros, ante el Zamora CF, Salamanca B y Guijuelo, todos ellos durante el mes de agosto en la Ciudad Deportiva Fernández García. El equipo zamorano aún debe cerrar, por tanto, algunos partidos de preparación.