El Arcebansa Zamora comienza su cuenta atrás para el inicio de la temporada 2010/2011 y lo hace con una de las situaciones más clásicas previas a la pretemporada del primer equipo, el lanzamiento de la campaña de captación de abonados. Esta vez, el club zamorano ha querido utilizar el lema de «Vuelve a soñar, porque a veces los sueños se cumplen...».

En una rueda de prensa presentada por el vicepresidente deportivo, Luis Miguel Merchán, y por el director ejecutivo, José Emilio Matellán, los directivos explicaron este lema de la siguiente forma: «Queremos que la gente vuelva a sentirse identificada con el equipo cuando va al pabellón a ver los partidos. Tratamos de que se vuelva a recuperar ese sentimiento que tuvieron los aficionados el año del ascenso y que de verdad vuelvan a soñar con algo que ya demostramos que podía ser realidad, como fue dar el salto de categoría», explicaba Luis Miguel Merchán.

Para esta temporada, la junta directiva del Arcebansa Zamora ha decidido reducir el precio de los abonos una media del diez por ciento «porque hemos bajado de categoría y por tanto hay que rebajar el precio de los carnets», seguían explicando; «aunque lo cierto es que los aficionados podrán ver muchos más partidos que la temporada pasada». Y es que el primer equipo del Fútbol Sala Zamora disputará dieciocho partidos de liga regular, por quince de la campaña pasada.

Los precios oscilan entre los 110 euros el abono más caro, el de Tribuna Alta numerado, hasta los 45 euros del carnet infantil (hasta los quince años). Los aficionados que deseen seguir la temporada desde la Tribuna Baja deberán abonar 90 euros, en Preferencia 80 euros y en el Fondo 60 euros.

Los primeros en poder hacerse con el carnet serán los abonados de la campaña pasada, ya que tendrán dos semanas para renovar. Desde este lunes 26 de julio, hasta el viernes 6 de agosto, los abonados de la temporada pasada deben pasarse por la sede oficial del club (situada en la Calle Palomar, junto a La Alhóndiga) en horario de 19.00 a 21.30 horas para renovar su ubicación. Esta acción se realiza, según la junta directiva, «para permitir que los abonados que tenían su asiento reservado en tribuna tengan la opción de poder conservarlo». A partir del 9 de agosto será el momento de que la campaña de socios se abra para todos los aficionados.

Esta temporada, el carnet de socio servirá para ver las dieciocho jornadas de liga regular, más todos los partidos amistosos que organice el Fútbol Sala Zamora de forma gratuita. Además, el club anunció en la rueda de prensa que los abonados se beneficiarán de un quince por ciento de descuento en el «merchandising» del club, así como de otros descuentos en tiendas asociadas. Unos porcentajes que en las próximas semanas se colocarán en la página web oficial del club dentro de una sección que se denominará «Comercio tricolor».

Así mismo, Luis Miguel Merchán explicaba que «si jugamos algún partido de Copa del Rey en nuestra cancha o nos clasificáramos para un hipotético "play off" los abonados tendrían preferencia a la hora de adquirir entradas y también a la hora de tener precios más asequibles».

El objetivo que se plantea la junta directiva para esta nueva temporada es superar, por tercera vez consecutiva, el millar de abonados, pero sobre todo, Luis Miguel Merchán hacía hincapié en que: «lo que más nos importa es que cada sábado el pabellón viva el fútbol sala como lo ha estado viviendo estos últimos años, con pasión, ganas y con mucha ilusión. Más allá de los abonados que tengamos queremos que se llene cada sábado la tribuna y la preferencia para seguir sintiendo el aliento de la gente. En el caso del fondo será diferente, porque aunque salgan abonos a la venta, esa zona estará destinada a todos los jóvenes de la cantera y a los diferentes convenios de colaboración que alcancemos con distintos clubes o colectivos, como es el caso del CD Pinilla, de Proyecto Hombre, etc.».

Por último, y después de acabada la rueda de prensa, los directivos fueron cuestionados por la situación económica que atraviesa el club: «Seguimos teniendo deudas con nuestros jugadores, y es algo que nunca negaremos porque es verdad, pero estamos en un momento delicado. Informamos puntualmente a los futbolistas de la situación pero seguimos esperando a que cumpla nuestro segundo sponsor, Chint. Hemos hablado con José Fernández y su predisposición es total, pero de momento no hemos recibido nada. Así que de momento, mientras no nos pague los más de trece millones de pesetas que nos debe, seguimos atados», finalizaban.

Tribuna alta 110 Euros

Tribuna baja 90 Euros

Preferencia 80 Euros

Fondo 60 Euros

Infantil (hatas 15 años) 45 Euros

Ventajas:

- Entrada a los 18 partidos de liga y a todos los amistosos

- Descuento en el «merchandising» del club y en tiendas colaboradoras

- Preferencia de compra y precio de entradas en Copa del Rey y «play off»

Venta de abonos:

- Sede oficial del club.

- De 19.00 a 21.30 horas.

- Del 26 de julio al 6 de agosto para renovaciones. A partir del 9 de agosto, público en general.