El Ayuntamiento de Sanzoles del Vino ha tomado la decisión este año de crear la «I Carrera Popular» que espera aglutinar a un alto número de participantes en una prueba que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10.30 horas. Esa será la hora marcada para los adultos, mientras que los niños tendrán su turno de salida desde las 11.40 a 12.35 horas.

En total, han sido más de 120 atletas los que se han inscrito en la categoría de adultos, mientras que la inscripción para la categoría de niños seguirá abierta hasta momentos antes de que se dé el pistoletazo de salida.

Tanto la línea de salida como la de la meta estará ubicada en la Plaza de Toros (junto a la carretera) y los participantes deberán recorrer una distancia de 9.000 metros.

Precisamente, a esta I Carrera Popular de Sanzoles acudirá una nutrida representación de atletas del Vino de Toro Caja Rural Pevafersa. Un club que durante el fin de semana tendrá presencia en otras tres pruebas a lo largo de la geografía nacional.

Así, hasta cinco atletas toresanos acudirán hasta Nerja para participar en el Nacional Junior, después de haber realizado la marca mínima de participación exigida por la RFEA: Javier Avedillo, Eduardo López, Álvaro Berzosa, Claudia Yeguas y Marina Ballesteros.

En este mismo campeonato, el Vino de Toro Caja Rural Pevafersa participará en la prueba de 4x100 con Avedillo, Husillos, Fernández y Allende.

Segovia será el último evento en el que también haya representación toresana.