En la población Asturiana de Celorio se celebró el pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable para el Open Futuro Bike 2010. La carrera tuvo una nutrida participación, consecuencia de la tradición ciclista que existe en esta zona de España. Aunque la mañana amenazaba lluvia, el campeonato se iniciaba sin demora a las doce de la mañana.

En primer lugar lo hacían los principiantes, con Victoria Vaquero y Sara Yusto, representando al equipo de Tata Motors-Lácteas Cobreros, y no pudo ir mejor. Reñida salida de las corredoras zamoranas que fueron capaces de alcanzar la tercera y primera posición respectivamente.

Seguidamente salían los alevines, categoría representada por Sixto Vaquero. El corredor del Tata Motors-Lácteas Cobreros no pudo empezar peor. Un fallo en los cambios de su bicicleta , seguida de una aparatosa caída, le colocaron en una malísima sexta posición, haciendo muy difícil la remontada y así evitar la pérdida del liderazgo. Pero el corredor benaventano sacó la garra y en una vuelta fue capaz de coger la rueda del primer clasificado y sobrepasarlo antes de cruzar la línea de meta. Una vez más, formidable exhibición de superación deportiva que nos demuestra que «tirar la toalla» no entra en los planes del Equipo Tata Motors - Lácteas Cobreros.

Por lo que respecta a la categoría de infantiles, ocurrió algo parecido que las anteriores. Álvaro Lobato Matías salió primero desde el principio y fue capaz de distanciarse del resto sin piedad. Pero esta vez fue distinto, ya que tuvo a un asturiano a su rueda, que capaz de aguantarle su ritmo las tres primeras vueltas. Aún así, la fuerza de este corredor volvió a aflorar dejando totalmente derrotado a su adversario.

En total, tres oros y un bronce para la representación zamorana.