Buena mañana de fútbol 7 la que se desarrolló ayer en los anexos del Ruta de la Plata en la disputa de la tercera edición del Torneo Ciudad de Zamora; un campeonato dedicado a la categoría alevín.

Esta segunda edición contaba con la participación de algo más de un centenar de jugadores repartidos en ocho equipos diferentes de la provincia (Zamora CF, Pinilla, Benavente, Virgen de la Concha, San José Obrero, Santa Cristina y Aliste), además de con la excepción del CD Villamayor de Salamanca.

Los encargados de la organización del torneo fueron los responsables del CD Pinilla y el Zamora Club de Fútbol con no solo el ámbito deportivo en juego, sino también con la importancia de tener una jornada de convivencia, una vez que las competiciones oficiales de fútbol 7 llegaron a su fin hace ya algunas semanas.

El balón comenzaba a rodar a las nueve de la mañana y estuvo sin parar ni un momento hasta la hora de la comida (14.30 horas), momento en el que la organización premió a los jugadores con medallas, refrescos y bocadillos para realizar una comida de convivencia.

Los distintos equipos disputaban la primera fase, terminando el Pinilla como primero del grupo uno y el Villamayor como segundo clasificado.

En el grupo dos no se decidía nada hasta el último partido de la fase previa en el enfrentamiento entre el Aliste ´09 y el Santa Cristina B, decantándose por 3 a 2 para los alistanos que terminaban segundos con el Virgen de la Concha en primer lugar.

La final entre el Pinilla y el Virgen de la Concha, fue de lo más emocionante, con remontada de los verdiblanco incluida que perdían por dos a cero. El tanto del empate a dos llegaba en el último minuto, con un gol que encendía los ánimos de los espectadores, como si de la final del Campeonato del Mundo en Sudáfrica se tratase, pero la sangre no llegó al río y los penaltis dieron el triunfo al Pinilla, en el que su portero detuvo dos penas máximas en una tanda de infarto.

Al final, todos contentos. También se premió el buen hacer del mejor jugador y del mejor portero. Así, el salmantino Mario Díaz fue asignado como mejor jugador y Diego Argüello con el premio de arquero más destacado.

Para algunos conjuntos es una de sus últimas actuaciones en la categoría de alevín, caso de los finalistas, mientras que conjuntos como el Zamora B o el Santa Cristina B continuarán un año más como alevines. Además, el Benavente acudía con más de un benjamín en sus filas, compensado con otros que terminan ciclo.

Por otro lado, y pese que el escenario era propicio para ello por disputarse los duelos en el Ruta de la Plata, ninguno de los dos candidatos a la presidencia del Zamora Club de Fútbol se pasó por las instalaciones del Ruta para ver las evoluciones de la cantera. Eso sí, fue significativa la presencia de Valentín Blanco, que participa en la candidatura de Manuel Tejedor, ya que aprovechó la torneo para hablar con alguno de los clubes de base de nuestra provincia.

Resultados

GRUPO 1:

Zamora B - Pinilla A 2-4

Zamora B - Villamayor 1-1

Benavente - Pinilla A 0-2

Villamayor - Benavente 4-0

Villamayor - Pinilla A 1-1

Benavente - Zamora B 4-2

Clasificados para semifinales:

Villamayor

Pinilla A

GRUPO 2:

Virgen Concha - San José 3-0

Aliste - Virgen Concha 1-2

San José - Sta. Cristina 0-0

Sta. Cristina - Virgen Concha 2-0

Sta. Cristina - Aliste 2-3

Clasificados para semifinales:

Aliste

Virgen de la Concha

SEMIFINALES:

Aliste - Pinilla A 0-2

Virgen Concha - Villamayor 3-1

FINAL:

Pinilla A - Virgen Concha 2-2

CAMPEÓN:

Pinilla A (por penalties)

SUBCAMPEÓN:

Virgen de la Concha

Resto de clasificados:

3º Aliste

4º Villamayor

5º Santa Cristina

6º Benavente

7º San José Obrero

8º Zamora B

Mejor jugador: Mario Díaz

Mejor portero: Diego Argüello