No podía ser de otra forma. El deporte que más éxitos ha dado a nuestra provincia tradicionalmente, el piragüismo, fue el encargado de clausurar la ristra de actividades que durante cuatro días han compuesto las fiestas del barrio zamorano de La Horta. Desde las siete de la tarde (hora y media después del horario previsto por la disputa del Torneo de Pesca) comenzaba la vigésimo sexta edición del Trofeo de Piragüismo de La Horta.

Las primeras en salir a escena fueron las damas de todas las categorías. Primero las infantiles, alevines y cadetes, que fueron seguidas, dos minutos después, por las benjamines y prebenjamines.

En la segunda salida, fueron los chicos los que tomaron el testigo. Con gran cantidad de público en la orilla del río Duero, al igual que en las categorías de féminas, cadetes, infantiles y alevines salieron primeros, y dos minutos después fueron las categorías de los más pequeños, benjamines y prebenjamines, los que tomaron la salida.

Por último, la organización quiso cerrar la competición con la regata de las embarcaciones dobles de K-2 tanto masculinas como femeninas.

A eso de las nueve de la noche se realizaba la entrega de trofeos en la Plaza de La Horta a los premiados.

Sin duda alguna, el club más laureado en esta prueba, viendo la enorme cantidad de medallas obtenidas, fue el Fresno de la Ribera Reny Picot, que consiguió nada más y nada menos que un total de 19 medallas.

Pero no solo hubo premios para el club de Fresno. Piragüismo Duero, Canoa Kayak Zamora, Villaralbo y Toro también estuvieron presentes en esta prueba.

Además, también se entregaron los trofeos de Pesca, Dibujo, Carreras de Sacos, Fútbol Sala y Baloncesto. Todos los premiados de las competiciones organizadas por el barrio de La Horta estuvieron, por tanto, juntos a la hora de recibir sus galardones.

Clasificaciones:

Mujer Prebenjamín:

Cristina Román Fresno

Marta Rodríguez P.Duero

Mujer Benjamín:

María Fernández Fresno

Arancha González Fresno

Gloria Porto P. Duero

Hombre Benjamín:

Jaime Gómez CK Zamora

Carlos Arribas Fresno

Borja Vicente Fresno

Mujer Alevín:

María Senández Toro

Sonia Vicente Fresno

Hombre Alevín:

Iván Rodríguez P.Duero

Néstor Pérez P.Duerp

Diego Román Fresno

Mujer Infantil:

Mireia Vázquez Fresno

Nuria Tejedor Fresno

Sheila Ponce Fresno

Hombre Infantil:

Daniel Camarzana CK Zamora

Pablo Arribas Fresno

Maikel Cacho Fresno

Mujer Cadete:

Alicia Fernández Fresno

Hombre Cadete:

Alfonso Prieto CK Zamora

David Abad Fresno

Marcos Abad Fresno

K2 Femenino:

Tejedor y Ponce Fresno

Vázquez y Vicente Fresno

K2 Masculino:

Benito y Camarzana CK Zamora

Arribas y Cacho Fresno

Vicente y Fernández Fresno