El expresidente del Zamora CF José María Casas ha decidido definitivamente no presentarse a las elecciones y dejará paso a los candidatos que parecen comenzar a cuajar ante la apertura hoy del nuevo plazo de presentación de candidaturas. Fuentes cercanas al anterior mandatario del club confirmaron ayer a este periódico que Casas en ningún momento durante este periodo electoral barajó en serio la posibilidad de presentarse a la reelección y ahora cumplirá la palabra que dio hace semanas.

Mientras tanto, el precandidato Manuel Tejedor continúa firme en su intención de ser el nuevo presidente y cuenta ya con varias personas que le han mostrado su apoyo y se han comprometido a trabajar junto a él, entre ellas, un conocido empresario con una larga trayectoria como socio.

Tejedor ha dado también un paso muy importante al mantener ayer una entrevista con el entrenador Iñigo Liceranzu al que confirmó que si mañana su candidatura es la única que se ha presentado, comenzará a trabajar con él el mismo martes. Liceranzu mantiene el compromiso con el club que ya alcanzó con Casas y en similares términos se manifestó ayer ante Tejedor quien está dispuesto a otorgarle todos los poderes en el plano deportivo. El candidato que se ofreció voluntario en la última asamblea está dispuesto a mantener una línea de continuidad en la gestión del club, aunque su estilo será «menos personalista», según reconoció ayer mismo. El diputado provincial de Adeiza se muestra optimista sobre la situación económica y confía en poder elaborar un presupuesto similar al del ejercicio anterior, pero «siempre con la misma línea de seriedad y nos adaptaremos a lo que haya», también ha reconocido.

Mientras tanto, algo más retrasadas parecen ir las gestiones de la otra posible candidatura que se está gestando en torno a una plataforma de jóvenes empresarios. Tras la reunión celebrada el viernes por la noche, sigue sin encontrarse la cabeza visible pese a que se están realizando muchas gestiones. En las últimas horas se ha realizado un último intento con el ex directivo Esteban Rodríguez que no llegó a cuajar. Ahora los posibles candidatos podrían ser José Vacas o el que ha sido médico del club durante el mandato de Casas, Agapito Sánchez Vega, pero ambos se encuentran bastante condicionados por cuestiones personales y de trabajo.

La plataforma se ha acercado en los últimos días a personajes históricos en el Zamora CF como es el caso del expresidente Julián Prieto o el ex vicepresidente con Casas, Luis Hernández Avedillo.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá esta mañana (12.00 a 14.00 horas) y continuará mañana de 19.00 a 21.00 horas, según el calendario electoral.