Tras debutar en Tercera División con una cómoda temporada en la que el ascenso de categoría se tuvo al alcance de la mano hasta la última jornada, el GCE Villaralbo ha comenzado ya a preparar el equipo con el que intentará mejorar esa sexta plaza que ha logrado en su estreno en el Grupo VIII.

La entidad zamorana ha realizado rápidamente los primeros y necesarios movimientos, incluido la llegada de un nuevo entrenador que ocupe el lugar que ha dejado Alberto Parras. Rubén De la Barrera, el elegido para el puesto, tardó pocos días tras el final liguero en hacerse cargo, junto a Millán Vieco, de la parcela técnica del club.

La rauda incorporación del técnico gallego ha permitido avanzar al GCE Villaralbo en la construcción de su plantilla para el próximo año. Un plantel del que ya se conocen los nombres de las primeras incorporaciones: Ramón, Gustavo Terleira y Diego Peláez.

Ramón Marín fue el primer fichaje del club tras la llegada de De la Barrera. El jugador de 24 años acumula una gran experiencia pese a su juventud ya que tras abandonar la cantera del Real Valladolid, donde jugó en juveniles, formó parte del Villarrobledo y del Iscar, donde estuvo las dos temporadas anteriores a la última, en la que ha jugado bajo los colores del Atlético Tordesillas. Ramón, centrocampista, destaca por sus habilidades técnicas y visión de juego, así como por su posicionamiento sobre el campo.

Tras la llegada de este jugador para la zona medular, hace una semana, fue contratado por el GCE Villaralbo Gustavo Terleira.

Gustavo es de sobra conocido por los entendidos del Grupo VIII de la Tercera División. Su trayectoria y sus números le avalan como uno de los delanteros más decisivos de la categoría, no en vano ha militado a sus 26 años en el Real Avila durante dos etapas de dos años, periodos que intercaló con una temporada en el Villanovense y otra en el Móstoles.

Tras su último ciclo en el equipo abulense, la pasada campaña jugó en las filas del Arandina, donde volvió a ser una pieza vital para el buen hacer de los blanquiazules.

Junto a Ramón y Gustavo, en los últimos días, ha llegado al GCE Villaralbo Diego, un jugador de banda ciertamente interesante.

Diego Peláez es un extremo derecho sub-23 que destaca por ser muy desequilibrante y gozar de variados recursos técnicos. Siempre vertical, el último fichaje eléctrico procede del Astorga, al que llegó tras un corto períplo en el Zaragoza C, y recala en las filas de la escuadra zamorana tras rechazar ofertas de Cultural Leonesa B y Ponferradina B.

Una escuadra zamorana que poco a poco va tomando forma, pues junto a estas tres caras nuevas está asegurada la presencia de varios componentes del bloque que dirigió Parras la pasada temporada. Así, en los últimos días el club ha conseguido renovar con éxito a una de sus piezas fundamentales, Mato, que se une a Dela y Jose Luís que gozan de contrato en vigor.

Además, está previsto que en los próximos días también se cierre la renovación de otros dos jugadores, Israel y Dino, toda vez que parece que las posturas entre club y deportistas parecen cercanas.

El resto del bloque con el que contará el GCE Villaralbo la próxima temporada se irá conociendo según transcurran las semanas, pues en palabras de Millán Vieco: «dada la situación del mercado actual no tenemos ninguna prisa para cerrar la plantilla, sólo queremos que sea competitiva y para ello, dado los recortes, estamos conformando un bloque joven y prometedor».

Un equipo que ya conoce sus rivales para la próxima temporada, en la que sólo habrá los cambios propios de la competición por los descensos y ocupando estas tres plazas del Grupo VIII la Cultural Cebrereña, la Ponferradina B y el Cristo Atlético toda vez que Burgos, Real Valladolid B, Arandina y Real Ávila fracasaron en su intento de ascender a Segunda División.

Precisamente la actualidad del último campeón del Grupo VIII, el Burgos, es noticia durante estos días ya que tras su estrepitoso fracaso en la fase de ascenso el club burgalés busca en estos momentos nuevo inquilino para su banquillo.

En este sentido, y según se han hecho eco varios medios de la capital burgalesa, los mejores colocados para dirigir al Burgos en esta nueva temporada en Tercera División serían Carlos Rivero y Carlos Terrazas, ex técnico del Zamora C.F. ha ce ya varias campañas.

Además, si estas dos alternativas no llegaran a concretarse, la directiva baraja la posibilidad de fichar a Imanol Idiakez, ex jugador del club.

Tercera División

Composición del Grupo VIII para la temporada 2010 - 2011

- Burgos (Burgos)

- Real Valladolid B (Valladolid)

- Arandina (Burgos)

- Real Ávila (Ávila)

- Huracán Z (León)

- GCE Villaralbo (Zamora)

- Atlético Bembibre (León)

- G. Segoviana (Segovia)

- Numancia B (Soria)

- Iscar (Segovia)

- Atlético Astorga (León)

- Almazán (Soria)

- Rácing Lermeño (Burgos)

- Atlético Tordesillas (Valladolid)

- Venta de Baños (Palencia)

- Santa Marta (Salamanca)

- Aguilar de Campoo (Palencia)

- Cultural Cebrereña (Ávila)

- Ponferradina B (León)

- Cristo Atlético (Palencia)