La que fuera jugadora del CB Zamarat Raquel Asensio se ha comprometido para la próxima temporada con el Garbaprom Bembibre de Liga Femenina 2 donde coincidirá con el que fuera su entrenador hace dos temporadas en el Universitario Ferrol, Chiqui Barros, nuevo técnico del equipo berciano.

Raquel Alvarez ha jugado en Ourense, Ferrol y Lugo desde que dejara la disciplina del CB Zamarat después de lograr el ascenso a Liga Femenina 2 y ha mantenido durante estos años su gran calidad como lanzadora desde el perímetro. El Bembibre ha renovado a la base de la plantilla de los últimos años (Irene Salgado, Montenegro y Arrate) y ha incorporado también a la base Cristina López (Tanit Ibiza) y a la norteamericana Aminatara Diop.

Por otra parte, el baile de los banquillos continúa con la incorporación al Pío XII del extremeño Jacinto Carvajal que sustituye a José Angel Rivera "Mozan". Carvajal dirigió hace dos temporadas al Extremadura Cáceres.

Por lo que respecta al Caja Rural Valbusenda, representante zamorano en Liga Femenina 2, los trabajos para la confección de la plantilla se encuentra paralizados a la espera de conformar el presupuesto con el que el club zamorano contará en la próxima temporada. El objetivo se centra en mantener en lo posible la base del equipo de la temporada pasada pero la crisis económica -en el caso de las dos norteamericanas- y la proyección de las más jóvenes podrían impedirlo. La renovación más complicada en la actualidad es la de la madrileña Aitana Cuevas que parece tener varios pretendientes. Se confía en que puedan seguir un año más Laura Gimeno, Alba García y Sara Sánchez.