Íñigo Liceranzu podría seguir siendo entrenador del Zamora Club de Fútbol durante la próxima temporada. El que fuera técnico del equipo rojiblanco en las últimas nueve jornadas de la pasada campaña y en las que logró la permanencia del equipo, ha llegado a un acuerdo con el todavía presidente José María Casas para seguir en un nuevo proyecto si se produce una continuidad en la que hasta mañana va a ser directiva del club.

El entrenador vasco se encuentra en la localidad almeriense de Roquetas disfrutando de unas más que merecidas vacaciones junto a su familia y allí estará precisamente hasta el próximo día 6 de junio, fecha en la que finalizará el plazo de presentación de recursos ante la junta electoral sobre las candidaturas admitidas y desestimadas a la presidencia del Zamora C. F.

«He hablado con Liceranzu y me ha confirmado que seguiría como técnico de cara a la próxima temporada si continuo como presidente o si ve que la candidatura que se presente y pueda salir tiene un mínimo de seriedad. No obstante, también me ha reconocido que si viene un club de Segunda División interesándose por él, daría el salto a la superior categoría pero en Segunda B su prioridad es el Zamora y más después de desestimar el interés que el Alavés mostró por él días atrás», afirmaba ayer Casas a LA OPINIÓN EL CORREO.

El presidente rojiblanco también reconocía que «Liceranzu ya tiene un buen grupo de futbolistas predispuestos a venir y firmar por el Zamora de cara a la siguiente temporada».

Pero para que todo ello vaya produciéndose, primero habrá que superar un calendario electoral que tendrá su fecha de inicio mañana en la asamblea extraordinaria que la directiva del Zamora celebrará con sus socios y en la que presentará su cese en el cargo para que al día siguiente se dé el pistoletazo de salida hacia la presidencia del club.

A día de hoy no hay nada claro al respecto. Casas, aunque haya llegado a un acuerdo con Liceranzu, no se ha pronunciado sobre si presentará o no su candidatura, aunque si lo acaba haciendo será porque no haya ninguna candidatura y además de ello las instituciones tendrían que implicarse más en el proyecto de un club que mañana presentará sus cuentas sin tener números rojos, algo que, hoy por hoy, no parece demasiado al alcance de la mano de muchos de los ochenta clubes que militan en la Segunda División B.

En las últimas semanas, los rumores sobre la presentación de alguna que otra candidatura están a la orden del día y entre las mismas se encuentra una con algún que otro compañero de los medios de comunicación (radio) que ya ha mantenido sus reuniones para estudiar la formación de una posible candidatura en la que también habría algún que otro ex jugador del club.

Sea José María Casas quien siga de presidente o sea otra candidatura la que acceda a dirigir al Zamora Club de Fútbol, no parece que el trabajo vaya a ser nada sencillo para que la entidad rojiblanca se mantenga a flote tanto en lo deportivo como en lo económico. En el primero de los apartados ya se pasó bastante mal en la anterior campaña para eludir el descenso y en el segundo la crisis que está acusando el país también empieza a pasar su buena factura no sólo al Zamora C. F., sino también a los demás clubes del deporte local y provincial que se las están viendo y deseando para cubrir sus presupuestos o configurarlos para poder salir de forma digna en sus respectivas competiciones. La patata caliente está en el aire. ¿Quién será el valiente que dé un paso adelante para cogerla en sus manos? O como decía el ex presidente Julián Prieto: «Es la hora de tirarse al ruedo y coger el toro por los cuernos».

En otro orden de cosas, uno de los jugadores que tiene contrato para las dos próximas temporadas con el Zamora C. F. como es David Ferreiro, se encuentra en las miras de varios clubes y es que Barcelona, Racing de Santander y Celta de Vigo se han interesado por los servicios del interior rojiblanco que fue uno de los hombres más destacados de la pasada campaña. Será otro tema que quedará entre paréntesis hasta que el club tenga presidente el 11 de junio, una vez que mañana la actual directiva cese durante la asamblea extraordinaria que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el Colegio Universitario y en la cual se convocarán elecciones.

Por otra parte, en el sorteo de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División que se celebró ayer, los equipos que superaron la primera ronda y los dos líderes que quedaron eliminados, quedaron emparejados de la siguiente manera:

-Pontevedra-Alcorcón.

-Universidad de Las Palmas-Sant Andreu.

-Ontinyent-Eibar.

-Real Jaén-Barcelona B.

Los dos equipos de Castilla y León que siguen en liza en la fase de promoción de Tercera a Segunda B también conocieron ayer a sus rivales en la segunda fase: Almería B-Burgos y Real Ávila-At. Mancha Real.

Calendario electoral

26 de mayo: Celebración de la asamblea general de socios (Colegio Universitario a partir de las 19.30 horas en segunda convocatoria) en la que la junta directiva cesará en su cargo para convocar elecciones a la presidencia del club.

27 de mayo: Exposición del censo de socios. Inicio del plazo de presentación de recursos para la inclusión en el censo de socios.

29 de mayo: Finalización del plazo de recursos para la inclusión en el censo de socios. Resolución de los recursos presentados para la inclusión en el censo de socios. Proclamación definitiva del censo de socios.

30 de mayo: Inicio del plazo de presentación de candidaturas a presidente ante la Junta Electoral.

3 de junio: Finalización del plazo de presentación de candidaturas a presidente ante la Junta Electoral.

4 de junio: Resolución por parte de la Junta Electoral de las candidaturas presentadas. Publicación de las candidaturas admitidas y desestimadas.

5 de junio: Inicio del plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

6 de junio: Finalización del plazo de presentación de recursos ante la Junta Electoral sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

7 de junio: Resolución por parte de la Junta Electoral de los recursos presentados sobre las candidaturas admitidas y desestimadas.

8 de junio: Proclamación por la Junta Electoral de las candidaturas presentadas.

11 de junio: Fin del proceso electoral y votación si procede.