Encuentro de rivalidad provincial esta jornada en «Los Salados» donde se enfrenta el Arcyca Coreses y el Benavente. Un duelo muy importante para ambos por distintas razones: para los verdiblancos porque los tres puntos son fundamentales para eludir el descenso y, en caso del bando local, porque la victoria se antoja más que necesaria si los «tomateros» quieren seguir manteniendo sus opciones en la lucha del ascenso.

La hora de comienzo del encuentro serán las 17.00 en «Los Salados», campo que espera albergar un buen partido de fútbol pese a que haya cierta rivalidad.

A la misma hora pero en tierras pucelanas tendrá también inicio un duelo vital para los intereses benaventanos. Y es que en Rioseco estará puesta gran parte de la atención «tomatera», pues del resultado que obtenga este conjunto ante el Caja Rural Zamora B será fundamental para saber que posición ocupa la escuadra de Angel Luis al final de la jornada.

Un duelo del que estarán pendientes también más aficiones, ya que el Caja Rural Zamora B no sólo viaja con la motivación de poder hacerle un favor a su vecino, sino que su obligación es ganar ya que a los rojiblancos les es muy urgente sumar tres puntos que ratifiquen la mejoría de las últimas jornadas y les acerque un poco más a la salvación de la categoría.

En cuanto al arbitraje del duelo en «Los Salados» y después de que en primer enfrentamiento en Coreses fuese muy protestada la actuación arbitral, no ha sentado muy bien la designación del colegiado zamorano Alonso Merino en la comarca de Benavente dirigir el partido que vuelve a enfrentar a «rojillos» y verdiblancos.

Una nueva baja en la defensa tomatera tiene que suplir Ángel Luis Pérez, pues Arturo no puede contar con la participación de Arturo por lesión al menos en dos semanas, su plaza la ocupa el juvenil Carlos. Por sanción tampoco puede participar Amavisca.

De transcendente se puede calificar esta semana para el Morales del Vino, ya que se enfrentará hoy domingo, media hora más tarde que los anteriores duelos, al C.D Laguna. Un partido para el que ya estará disponible el espigado delantero Gonzalo, más conocido como Gasol, que se ha unido al bloque de Nuevo tras dejar el Pinilla.