-¿Cómo lo has visto?

-Fuimos de menos a más hasta que nos dejaron con menos y nos cortaron un poco las alas de cara al segundo tiempo. No se puede hacer una gran valoración, aunque pienso que hubo cosas muy positivas. A partir de la expulsión, bastante rigurosa, es difícil valorar el segundo tiempo pero el equipo ha jugado con orden. Estamos jugando contra el último en el cómputo global, pero es uno de los mejores como visitante. Lo que pasa es que a perro flaco todo son pulgas y yo me quedé un poco alucinado con la segunda tarjeta que significó la expulsión de mi jugador.Si el árbitro aplica correctamente el reglamento a lo mejor habíamos acabado cinco contra cinco.

-¿No se regaló demasiado el balón en el segundo tiempo?

-Se regaló terreno. Hubo un rato en el que tuvimos tanto tiempo o más que ellos el balón, y luego el cansancio también pasa factura al estar con un jugador menos. Hice los tres cambios y hubiéramos necesitado un cuarto porque Agustín acabó tieso. Pienso que durante mucho tiempo dimos una lección de cómo hay que jugar en inferioridad. Además, cuando vas 1-0, hay que saber negociar ese resultado favorable.

-¿A qué se debió el cambio de Masini?

-No estaba excesivamente cansado, todavía podía haber seguido. Consideré que Manu, al ser mejor jugador de espaldas y nos podía haber ayudado un poco.

-Eso pensaba Liceranzu cuando hizo el cambio. ¿Y una vez que acabó el partido?

-Pues pienso otras cosas. Creí que con Manu Barreiro podíamos haber llegado con más facilidad en los contragolpes que pudiésemos montar, pero me he confundido. No mejoramos.

-¿Ves físicamente bien al Zamora?

-Agustín y Curro han estado muy bien, impresionantes; la defensa estuvo bien y creo que Iker, que sale de una lesión, no tiene todavía su mejor forma, le falta ritmo. En líneas generales han acabado bien, no estoy preocupado por eso. Mientras que estuvimos con once, teníamos el partido controlado, no veía al contrario con opciones de hacernos un gol.

-¿Por qué dejaste a Ferreiro en el banquillo cuando fue uno de los mejores en Ferrol?

-Si yo saco todos los ases de la baraja desde el principio y no me quedo con ninguno en la manga, si el partido no va bien... voy a perder la partida unas cuantas veces. Igual me confundí de as. Mi baraja es española, oros, copas, espadas y bastos, que quede claro. No tengo ni idea de jugar al póker. Lo mío es el mus, el póker no.

-¿Con que palo o palos de la baraja de quedas para este Zamora?

-(Se lo piensa y sonríe). ¿De qué baraja? ¿De la española? Es difícil contestar. No sabría calibrar. No creo que me quedase con las copas, así que es posible que entre las espadas y los bastos para obtener algún oro. En este partido hubo cosas muy positivas y hay que reconocer que aunque estando con diez en el campo, nos tiraron muy poquito a puerta pero el del gol les salió un tiro bastante majo.

-¿Hay motivos para el optimismo?

-Soy optimista. En el partido de hoy aprendí más sobre mis jugadores que en los dos entrenamientos que hicimos. En las dos sesiones hubo salvas pero en el encuentro hubo balas y ahí la cosa es más seria.