El atleta cántabro del Club Sport Miengo, Iván Hierro Peña y la corredora marroquí del Club Cueva Nerja de Granada, Shalia Khaldoon, se impusieron en las respectivas categorías, masculina y femenina, en la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de León que reunió en las calles de la capital a más de 2.000 corredores. La zamorana Alma de las Heras alcanzó el tercer puesto en la clasificación femenina.

Hierro, con su tiempo de 1 hora, 5 minutos y 39 segundos, batió el récord del leonés Alejandro Martínez de la primera edición -en esta ocasión concluyó quinto-, al igual que ocurrió con la atleta africana que venció, aún con mayor claridad (1:16.45), a la leonesa del CAR La Robla, Pilar Viñuela y Alma María de las Heras que cubrió la distancia en un tiempo de 1:21: 59.

El corredor cántabro, habitual compañero en varias pruebas del subcampeón del mundo de 3.000 metros, el leonés Sergio Sánchez, que hizo de maestro de ceremonias de la carrera al comienzo y final de la misma, se impuso en la línea de meta al vallisoletano Oscar Fernández Giralda, ex internacional con España en esta disciplina y al también vallisoletano, Ricardo Mayordomo.

Sobre un recorrido, no demasiado exigente de 21 kilómetros y 97 metros, Hierro no encontró demasiada respuesta en sus rivales, pese a reconocer a la conclusión de la prueba que «no tenía previsto participar, pero me animó mi amigo Sergio Sánchez y al final logré una victoria con una buena marca», afirmó.

Además, la climatología acompañó para que la carrera contara con todos los ingredientes para un gran espectáculo, a lo que se añadió la prueba popular paralela, de 2,7 kilómetros, donde tomaron parte más de 3.000 aficionados con victorias para Héctor Huertos, en categoría masculina y Alejandra Hernando en féminas.