El Barcelona entrará en el sorteo de mañana como el único representante del fútbol español y como el rival a evitar por los otros siete clasificados para cuartos, en los que puede enfrentarse a Manchester United, Arsenal, Olympique de Lyon, Burdeos, Bayern Múnich, Inter de Milán o CSKA Moscú.

La exhibición del campeón anoche ante el Stuttgart (4-0) vuelve a convertirle en el gran "coco" del tramo final de la competición, que cuenta con otros tres campeones, el Manchester United, con tres títulos igual que el Barça, el Bayern Múnich, que tiene cuatro y el Inter, que ha ganado dos.

El Arsenal, que la temporada pasada eliminó en cuartos al Villarreal español y luego perdió con el Manchester, fue finalista en una ocasión. Los dos franceses, Lyon y Burdeos, y el CSKA ruso, verdugo del Sevilla, mantienen la ilusión de dar la campanada.

El sorteo, que será puro, sin cabezas de serie y con permiso para enfrentar a equipos de la misma nacionalidad, empezará a las 12.00 horas en la sede de la UEFA, donde su secretario general, Gianni Infantino, será el encargado de conducir el mismo junto al embajador de la final, Emilio Butragueño.

La final, el 22 de mayo

El azar decidirá los emparejamientos de cuartos, semifinales y también la condición de local y visitante en la final de la competición, que se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y será la primera de la historia de la "Champions" que se dispute en sábado.

Una eliminatoria entre Barça y Bayern repetiría el duelo de cuartos de la temporada pasada; un cruce entre los azulgranas y el Manchester sería una réplica de la última final y un emparejamiento entre los de Guardiola y el Inter de Mourinho calcaría los partidos de la fase de grupos de esta temporada, 0-0 en Milán y 2-0 en el Nou Camp.

Los partidos de ida de cuartos de final se jugarán el martes 30 y el miércoles 31 de marzo, y la vuelta el martes 6 de abril y el miércoles 7. Las fechas previstas para la ida de las semifinales son el martes 20 y el miércoles 21 de abril y para la vuelta el martes 27 y el miércoles 28 del mismo mes.