FICHA TÉCNICA

Benavente: Pablo, Héctor, Alex, Relu (min. 80 Diego González), Arturo, Gorka, Alijas, Miguel, Luis Gallego, Amavisca (min. 80 Mario Mateo)y Javi.

Rioseco: Reguera, Rodiño, Berru, Giron, Raúl, Villamañan, Molina, Ivi (David min 75), Chema, Cantera (min 87 Herrero) y Saúl (min. 86 Jesús David).

Gol: 0-1: min 39, Ivi.

Árbitro: García Sáez, auxiliares Quiñones y Lafuente. Sancionados con cartulina amarilla Gorka y Héctor por el Benavente.

Incidencias: Más de trescientos espectadores en los Salados con medio día del Club, en una fría tarde.

Al Benavente se le fueron ayer parte de las posibilidades de ascender que tenia, pues la derrota ante un rival directo le supone un paso atrás importante, aunque no definitivo, conservando al menos el golaveraje a su favor por un tanto en caso de empate al final de campaña con el conjunto de Medina de Rioseco que venció ayer por la mínima.

Conocer bien al rival, tenerle bien estudiado no quiere decir que, con seguridad, le tengas que ganar la partida siempre y en esta ocasión el Rioseco jugó a «lo Rioseco» y ganó. Fiel a su futbol directo y de contención, renunciado al mando del encuentro, dejando a un sólo punta y basando todo poder ofensivo a alguna contra y a las jugadas a balón parado logró los tres puntos. Por el contrario los benaventanos no fueron fieles a su juego rápido por bandas con un centro del campo que manda en el partido.

No comenzaron mal el conjunto de casa, dominando el partido bien asentados en el campo avisando con alguna llegada y haciendo mucho peligro en los saques de esquina, haciendo albergar esperanzas de un buen resultado por contra los de Medina de Rioseco con una defensa muy potente en todos los sentido, por corpulencia como por colocación se mostraban muy seguros en su forma de juego, aunque poco vistosa muy efectiva.

La inédita defensa local no lo hacía nada mal , superando a la delantera visitante por anticipación y sacando el balón jugado, pese al resultado que no hicieron un mal papel, destacando el debut en casa (ya lo debutó en Medina del Campo) del lateral derecho juvenil Héctor, uno de los destacados del encuentro jugado ayer.

La mejor jugada de ataque «tomatero» la protagoniza por banda izquierda otro canterano como es Javi , que por velocidad se va de su marcador llegando a la línea de fondo apurando al máximo, mandando el balón al primer palo que, con apuros, Reguera muy seguro toda la tarde manda a córner.

Hasta cerca de la primera media hora no había tenido que intervenir en ocasión alguna Pablo, pero un mal bote del balón hace que Relu no acierte a despejar y Molina intenta llegar al balón pero el portero local muy atento desbarata la ocasión.

Una de las líneas que mejor ha funcionado en toda la temporada en «Los Salados» ha sido la medular pero en esta tarde no pudieron deshacer la maraña que les tejieron sus oponentes del Rioseco, cortando cualquier posibilidad que desarrollasen su juego, obligándoles a tener que jugar muy precipitados, perdiendo gran cantidad de pases , teniendo que duplicar su trabajo en la posterior recuperación.

El gol visitante solo podía venir por un disparo lejano o en jugada a balón parado , y el tanto marcado por Ivi se cumplían las dos premisas; Primero Chema de disparo lejano hacer trabajar a Pablo que tiene que mandar el balón a córner y en el saque de este un barrullo en el área pequeña con balón al larguero incluido permite a los visitantes adelantarse.

Con el Benavente aun pensando en el gol Pudieron sentenciar el resultado, pero el poste impedía que entrase un remate de Saúl .Mal resultado ante un conjunto que sabe rentabilizar los goles como ninguno de la categoría, cerrados a tras hasta el final y solo con un hombre a delante crear peligro en los balones en largo que le llegaban.

Aunque mejoraron en su juego los de Ángel Luis, su dominio era infructuoso, poniendo cerco a la puerta adversaria con mucha lucha pero escasa efectividad, que unido al acierto del portero visitante, veían como una y otra vez poco a poco las oportunidades quedaban en nada , si bien Chema ,el único delantero visitante en no menos de tres ocasiones se plantaba completamente solo ante Pablo al que no puede marcar gol, gracias a las afortunadas intervenciones del leones.

En el tramo final el juego se paraba en innumerables ocasiones, ya fuese por los cambios, como por las veces que las asistencias tenían que entrar para atender a los jugadores del Rioseco , muy protestados por el público , que entendían que era en la mayor parte de las veces una forma de perder el tiempo deliberadamente.

Los cambios no surtían el efecto deseado y el árbitro del encuentro señalaba el final de un partido que desgraciadamente para los intereses del Benavente transcurría bajo los parámetros que se podrían esperar.

Perdida de la segunda posición a manos de un rival directo al que no se ha sabido doblegar pese al buen conocimiento que se tenia del oponente, pues en su visita a «Los Salados» el Rioseco no pudo ser más fiel a su estilo, concediendo una oportunidad al Benavente de frenar a un rival sin novedad alguna.

No le salieron las cosas como tenía previstas al entrenador local, matizando claramente al final del partido que la derrota sufrida ayer a manos del Rioseco «no fue nada justa».

Ángel Luis Pérez

«No merecimos perder este partido, por juego y por ocasiones. Pese a la derrota no hay nada perdido, nueve partidos en fútbol es un mundo, no renunciamos a nada y el objetivo sigue siendo el mismo» señaló, añadiendo: «No nos conformaremos con luchar por el segundo puesto y aunque el primero está lejos no renunciamos a nada. En cuanto al partido, tengo que reconocer que el Rioseco nos ha ganado con sus armas típicas».

José Luis Fernández

En su séptima temporada al frente del equipo, como nos recordaba a la conclusión del encuentro José Luis Rodríguez, y con la mitad de los jugadores que intervinieron en el partido desde sus comienzos, el técnico visitante se mostraba muy satisfecho.

«Nos hemos planteado perfectamente en el partido, sabiendo leer mejor el encuentro que el Benavente» matizaba José Luis Fernández indicando a continuación: «Esta victoria nos permite depender de nosotros cara a buscar el ascenso, sin las intervenciones de Pablo el resultado hubiese sido más claro a nuestro favor, pues Reguera ha tenido poco trabajo en esta tarde».