Fútbol: Segunda División B

Beto: «Los partidos tienen que durar noventa minutos»

«No podemos dejar que se salgan con la suya los buitres carroñeros que hay por ahí», dice el entrenador del Zamora

 01:58  
Beto durante un entrenamiento
Beto durante un entrenamiento L.O.Z.

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El entrenador del Zamora CF recordó ayer a sus jugadores que «los partidos duran 90 minutos» en alusión a la derrota encajada el pasado domingo en León tras un encuentro en el que el equipo rojiblanco arrojó la toalla al encajar el primer gol. Beto mantuvo una reunión de más de media hora con sus jugadores en la que se produjo un diálogo sincero y un análisis de la situación del equipo y de la forma en que se perdió contra la Cultural Leonesa. Fue una charla constructiva en la que cada jugador expresó su opinión sobre la situación del equipo y, según Beto, «los jugadores demostraron que están con unas ganas enormes de dar la vuelta a esa situación y no dar oportunidades a los buitres carroñeros que hay por ahí, no podemos dejarles que se salgan con la suya».
El entrenador hispano-brasileño se lamentó de que «haya gente que se aprovecha de nuestra situación con comentarios dañinos pero nosotros estamos con tantas ganas que estamos seguros de que el domingo comenzaremos a cambiar la situación aunque nadie lo crea. Lo importante es que nosotros sí creemos en nuestras posibilidades y tenemos muchas ganas».
Tras la reunión de la plantilla, existe el convencimiento de que «los partidos tienen que durar 90 minutos, independientemente del resultado. No podemos irnos abajo como ocurrió el domingo pasado que, a partir del primer gol, desapareció el equipo. Hay que tener esa fuerza interior y hay que creer más en nosotros mismos. Ningún equipo ha sido superior a nosotros, quitando el Mirandés que nos pasó por encima. Tenemos potencial pero también sabemos que estamos ahí por culpa nuestra. Ellos lo saben y cada uno va a poner todo de su parte para eliminar esos fallos que nos están matando».
Respecto a los goles tan especiales que está recibiendo el Zamora, Beto reconoció que «son situaciones que no se entrenan. Por eso también los jugadores están dolidos porque saben que los rivales no son superiores. Lo que nos está matando son esos errores puntuales. Tienen que ser ellos mismos y cada uno ser lo que es en el campo, no tener miedo de nada. Ahora mismo ya no hay tiempo para buscar excusas».
El Guijuelo puede ser un buen rival para comenzar a salir de la zona complicada de la clasificación: «Todos los rivales son buenos para remontar. La Cultural era un rival ideal, un campo ideal, pero en cuanto llegas y ves dos palmos de nieve, ya cambia un poco la idea. Pero el partido inminente es el del Guijuelo y sí parece un rival ideal porque está en nuestra misma competición por salvar la categoría. Ganando, le adelantaríamos en la clasificación y luego tendríamos otro partido en casa contra otro rival directo. No serían tres puntos, serían seis, y en quince días podemos dar la vuelta a la tortilla después de muchos meses sufriendo. Es la grandeza el fútbol».
Beto insiste en que el Guijuelo es un «rival complicado, como lo son todos, porque no hay ningún equipo en este grupo que sea una banda. Además con el nuevo entrenador ha ganado en seguridad defensiva, siempre está bien posicionado en el campo, pero no hay que mirar al contrario, tenemos que mirarnos a nosotros mismos e ir a por todas».
Beto aseguró que esta semana «la plantilla está como siempre, con varias dudas de última hora». Por lo que respecta al asturiano Iker Alegre, acudió ayer a Salamanca a realizarse unas pruebas para saber el alcance de su lesión de espalda, aunque hasta hoy no conocerá los resultados. Está complicado que el extremo asturiano pueda estar disponible para el domingo porque lleva dos semanas sin entrenar. «Lo que queremos saber es lo que tiene, más que saber si va a estar disponible para el domingo o no, para poder hacerle un tratamiento adecuado y recuperarlo cuanto antes», subrayó Beto.
Además, las alarmas sonaron ayer con el central Hugo Alvarez que arrastra problemas en un abductor que le impidieron entrenar. No parece que sea muy grave la lesión pero el defensa vigués será duda hasta última hora.
También Gomis ha sufrido una molestia en el cuádriceps que no le impidió jugar ayer la primera parte del partidillo pero en la segunda parte se retiró por precaución.
Respecto a Hugo Alvarez, un jugador imprescindible para Beto y que ha jugado siempre de titular con él, añadió que «ha jugado de titular desde que llegó y si no está, lógicamente, lo notaremos un poco».
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, Beto pretende mantener su defensa habitual siempre que se recupere Hugo. En caso contrario, pasaría al puesto de central Manu Arias. En el centro del campo jugarán Agustín y Curro, con Ferreiro y Txiki por las bandas; Yago en la media punta y Manu Barreiro continuará como ariete.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya