Con el objetivo de la temporada ya en el bolsillo a falta de mes y medio para el término de la competición, Inzamac Zamora se prepara para afrontar los últimos encuentros de su «temporada debut» en Primera División con la intención de redondear una campaña inolvidable.

Tras conseguir la gloria del ascenso en Vigo el pasado mayo, nadie podía imaginar que los zamoranos encararan el tramo final de la liga de forma tan cómoda. Pese a un comienzo en el que la escuadra dirigida por García Valiente atravesó por el típico proceso de adaptación, el año deportivo de los chicos de Viriato ha sido excepcional y la permanencia llegó al «Manuel Camba» antes de lo previsto.

La salvación matemática se consiguió ante un sólido rival, JD Arrate, que se derritió sobre el parqué zamorano en la primer periodo de un choque claramente desnivelado a favor del Inzamac Zamora, que prepararo a conciencia el duelo. Un partido con el que se pone punto y seguido a la trayectoria del equipo, que hasta ahora se puede catalogar de sobresaliente, y que continuará con seis encuentros en los que los pupilos de García Valiente buscarán la «matrícula de honor».

La máxima calificación pasa por mantener o mejorar los números con los que ahora mismo cuenta Inzamac Zamora. El plantel de Viriato es sexto, con 21 puntos y un golaverage de 24 tantos a su favor, siendo el máximo anotador de la categoría. Guarismos que buscarán mejorar los jugadores zamoranos ante rivales de diversa índole.

Este mismo fin de semana Inzamac Zamora inicia la recta final de la liga en casa de Ereintza, tercero en la tabla y uno de los adversarios más peligrosos a los que tendrá que medirse antes del término de la competición junto con Amenabar Zarautz, rival del último choque.

Sin duda, dos equipos ante los que será complicado puntuar, aparentando ser más asequible obtener triunfos en otros encuentros como los que se jugarán en casa ante La Laguna y Urdaneta, o frente Colindres y Beti Onak, equipos que completan la lista de futuros adversarios.

Seis choques y doce puntos en juego que, de conseguirse, podrían situar a los zamoranos en el cuadro de honor -descontando a los dos favoritos al título en el grupo B, Ademar y BM Nava- ya que los calendarios de otros equipos que se hayan por delante en la clasificación, como son Ereintza o Ainatasuna, entrañan a priori mayor dificultad.

Por otra parte, la Universidad de Salamanca, en colaboración con Balonmano Zamora, organizará durante los próximos días, del 1 al 23 de marzo, un curso de formación enfocado a formar nuevos entrenadores para este deporte.

Este curso, que otorga 7 créditos de libre elección a cualquier universitario que lo complete, tendrá un coste de 130 euros y permitirá a quién apruebe sus exámenes finales y realice las prácticas pertienentes hacerse con el Nivel I.

Para inscribirse a dicho curso basta con visitar el apartado Cursos Extraordinaros en www.usal.es o acudir al centro de servicios del Campus Viriato de Zamora.