Pese a la contundente victoria del Real Madrid en su choque contra el Villarreal del pasado domingo, el que fuera entrenador del conjunto madrileño, Bernd Schuster, aseguró ayer que sin el portugués Cristiano Ronaldo el juego del equipo blanco es «una pastilla para dormir». Unas declaraciones incendarias que se completaron con la afirmación hecha por el técnico alemán acerca del motivo por el que se frustró la incorporación del ariete internacional del Valencia David Villa, ya que según Schuster había jugadores del vestuario del Real Madrid que no querían bajo la disciplina del equipo blanco al delantero asturiano.

«Yo hubiera traído a Villa. Pero había mucha gente que no quería que viniera. Desde el equipo, hasta mucho más arriba», declaró el ex-técnico del Real Madrid, añadiendo: «Sí, no le querían. Empezando por el equipo... luego los de arriba ya se echaron atrás», expresó en el programa radiofónico «El Tirachinas» de la cadena COPE.

Además, al ser cuestionado sobre este asunto más en profundidad, el alemán insinuó como real y cierto el rumor acerca de la actuación del capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, en este asunto. Schuster no se pronunció, pero señaló al veterano «siete» madridista como uno de los jugadores que no querían que Villa llegara al Santiago Bernabéu.

De hecho, cuando se le preguntó por si la figura de Raúl habría sido determinante para desechar el fichaje del delantero del Valencia, el alemán «tosió» irónicamente su respuesta diciendo: «Tengo una tos, que no veas».

Por otra parte, tras estas acusaciones en cuanto al «no fichaje» de David Villa por la entidad que ahora dirige Florentino Pérez, Bernd Schuster aseguró que sólo ve los partidos del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, siendo éste jugador bajo su punto de vista el único que aporta algo diferente sobre el campo.

«Había una época que me encantaba ver al Madrid por Zidane. Ahora le veo sólo porque juega él. Si no, sería una pastilla para dormir. Si no está él, los otros no marcan diferencias», criticó de forma contundente el que fuera entrenador del Real Madrid, haciendo referencia a muchos de los hombres que él mismo tuvo bajo su mando en su última etapa como técnico del conjunto merengue.

Por su parte, y como respuesta a estas declaraciones, el delantero asturiano del Valencia C.F., David Villa, señaló ayer que no cree que Raúl impidiera su llegada al Real Madrid «ya que es un jugador fuera de serie tanto dentro como fuera del campo» y que la llegada de Sorín a la presidencia del conjunto «ché» fue «fundamental para que esa operación no se llevara a cabo y me quedara en el Valencia». Además, el ariete internacional, también habló sobre su futuro y los posibles rumores que le sitúan en la órbita del Manchester United.

«Me gusta mucho la Premier League, pero soy jugador del Valencia. De hecho, a veces pienso en mi retirada y me veo jugando aquí», señaló Villa, que añadió: «aunque también a veces imagino mi retirada vistiendo la camiseta del Sporting de Gijón» en referencia a los pasos que podría tomar su carrera en su recta final.