Pelota: Campeonato de España de Clubes

San Miguel Caja Laboral suma su primer punto

Avelino Rodríguez y David Tejero ganaron con autoridad a la pareja del club Zugarralde navarro (22-15)

 01:55  
El navarro Iker Tainta y David Varela, del club San Atilano, en el partido jugado ayer.
El navarro Iker Tainta y David Varela, del club San Atilano, en el partido jugado ayer. Foto Emilio Fraile

MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS El Pecuarias San Miguel Caja Laboral sumó su primer punto en División de Honor tras conseguir la victoria en el partido de mano parejas que se disputó en la mañana de ayer en San Atilano frente al Club Zugarralde de Burlada (Navarra). Este primer punto llegó de la mano de la pareja formada por Avelino Rodríguez y David Tejero que, pese a cuajar un partido poco brillante, supieron aprovecharse de las debilidades de Ibai Santiesteban y Ander Lopetegi para anotarse esta primera victoria frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del Nacional de Clubes.


El encuentro comenzó a decantarse del bando zamorano tras un primer parcial de 3-0 que parecía pronosticar un paseo militar para Rodríguez III y Tejero que centraban todos sus ataques sobre la teórica inferioridad del zaguero navarro. Pero tampoco Santiesteban se mostraba seguro en los cuadros delanteros y el marcador se iba a un rotundo 8-2 tras un fallo no forzado del joven jugador del Zugarralde.


Sin embargo, tras un error de Avelino Rodríguez, Santiesteban cambió de pelota y la contienda comenzó a equilibrarse. La pareja del Pecuarias San Miguel Caja Laboral cometió un par de errores más y sus rivales se le acercaban a 10-7. Pero Rodríguez y Tejero apretaron de nuevo el acelerador para firmar un parcial de 5-0 que les volvió a dar confianza en sus posibilidades para seguir sumando hasta alcanzar el 18-9 que parecía dejar visto para sentencia el partido.


Los zamoranos volvieron a caer en un bajón de juego y dejaron que Santiesteban y Lopetegi se acercasen a un comprometido 20-15. El tanto siguiente sería el más importante del encuentro y ahí los jugadores del club San Atilano no defraudaron, aguantaron bien y esperaron a que llegase el fallo de los navarros. Santiesteban intentaba un remate y lo fallaba poniendo en bandeja el último tanto a los zamoranos que lo aprovecharon a la perfección para establecer el definitivo 22-15.


Bien distinto fue el desarrollo del partido de mano individual en el que David Varela tan sólo fue capaz de firmar dos tantos de saque y otro en un fallo de Iker Tainta, con lo que el Zugarralde sumaba su punto que le permite alejarse del último puesto de la tabla.


En el Campeonato Regional de Mano, Fernando Enríquez ganó a Martínez por 18-5 en el partido jugado ayer.

  HEMEROTECA

Club Deportivo Zamarat

CD Zamarat

Primera División Femenina

Toda la información del club deportivo de baloncesto femenino:

  Noticias   Calendario  

 

Liga 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Deporte internacional


Campeonato Fórmula 1 2012

Fórmula 1 2011

Fórmula 1

Fernando Alonso va a por su tercer título mundial. Toda la información de los pilotos, calendario, clasificación, grandes premios...

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
NBA

Nuestros equipos

Zamora C.F.

Toda la información del Zamora C.F. en nuestro especial

 

Futbol Sala Zamora

Noticias, fotografías y videos...

 

Blog: Deporte & Medio

Anuncios clasificados

Manuel López-Sueiras

Sobre deporte y medio ambiente

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya